Jueves, Diciembre 13 2018

.

Papa Francisco canonizó a la madre Laura Montoya

Cuando en Jericó, Colombia, el reloj marcó las 2:40 a.m., los juegos pirotécnicos surcaron el firmamento como símbolo de orgullo y festejo, porque en Roma, Italia, el papa Francisco, siendo las 10:40 a.m., proclamó a la madre Laura de Jesús Montoya y Upegui, como la primera santa colombiana. El papa Bergoglio resaltó a la religiosa …

Papa Francisco canonizó a la madre Laura Montoya

Cuando en Jericó, Colombia, el reloj marcó las 2:40 a.m., los juegos pirotécnicos surcaron el firmamento como símbolo de orgullo y festejo, porque en Roma, Italia, el papa Francisco, siendo las 10:40 a.m., proclamó a la madre Laura de Jesús Montoya y Upegui, como la primera santa colombiana.

El papa Bergoglio resaltó a la religiosa como un instrumento de evangelización, primero como maestra y posteriormente como madre espiritual de los indígenas. Además, agregó, fue una mujer que enseñó a vencer la indiferencia y el individualismo. 

"Que inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de la madre Laura Montoya, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria", acentuó el sumo pontífice en su oración del Regina Coeli.

Asimismo, en esta homilía dominical que reemplaza en tiempos de Pascua, el Angelus, el obispo de Roma pidió por que la primera santa colombiana, le enseñe a los hombres a ser generosos con Dios: "a no vivir la fe solitariamente, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos”.

Además, visiblemente complacido por esta proclamación, el máximo prelado de la iglesia católica hizo votos para que los colombianos “continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien se reunirá este lunes 13 de mayo con el papa Francisco, señaló que en un corto encuentro durante la ceremonia, el Sumo Pontífice le dijo que sus oraciones están con la paz de Colombia.

Por parte de la Iglesia colombiana asistieron, entre otros, el cardenal arzobispo de Bogotá Rubén Salazar, Octavio Ruiz, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; Ricardo Restrepo, arzobispo de Medellín; Roberto López, arzobispo de Jericó; Orlando Corrales, arzobispo de Santa Fe de Antioquia; Dario Monsalve, arzobispo de Cali; Emilio Aranguren, obispo de Holguin; Luis Sandoval; obispo de Apartado, Héctor Epalza Quintero, obispo de Buenaventura y Edgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira. 

Laura de Jesús Montoya y Upegui nació en Jericó en 1874 y falleció Belencito, Medellín en 1949. Fue maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y este domingo 12 de mayo de 2013, fue proclamada como la primera santa colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas