sábado, noviembre 14 2020

.

Confirmado: Paolo Guerrero sí estará en el Mundial de Rusia 2018 con Perú

Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 ya que la medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo fue suspendida.

Confirmado: Paolo Guerrero sí estará en el Mundial de Rusia 2018 con Perú
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, sí jugará el Mundial Rusia 2018, pues el Tribunal Arbitral suizo anunció este jueves que no objetará la solicitud del jugador peruano de suspender la sanción que no le permitía participar en la Copa del Mundo. 

Declaraciones de Paolo Guerrero en su cuenta de Twitter:

Después de varias semanas de tensión llega una noticia que pone muy felices a todos los peruanos, además de que su equipo hace 36 años que no jugaba una copa del mundo, lo podrá hacer con su máxima estrella.  

Le puede interesar: 

Próximamente se entregarán últimos dos tramos del Corredor Verde en el oriente de Cali

Así inició la novela de Guerrero para lograr que le permitieran jugar en la Copa del Mundo:

Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje luego del partido entre Perú y Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017. La sustancia hallada fue benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína.

En diciembre la FIFA anunció que redujo la suspensión a Paolo Guerrero por dopaje de un año a seis meses. Con ello, el futbolista de la selección peruana y del Flamengo de Brasil podría jugar el Mundial de Rusia 2018 con el país andino.

La FIFA informó que decidió reducir la pena tras analizar los argumentos de la defensa del delantero peruano. “En particular el grado de culpa del jugador” agregó.

Esta vez, un nuevo fallo de TAS aumenta la suspensión y el capitán no podrá jugar el Mundial que comienza el 14 de junio.

De acuerdo a el TAS, Guerrero no tomó una sustancia para mejorar su desempeño, pero sí incurrió en una falla, aunque no sea significativa, al no tomar medidas para evitar una violación a las normas de dopaje.

La defensa del delantero, goleador  y estrella del equipo ‘inca’ en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, argumentó desde un inicio que el metabolito fue consumido por Guerrero de forma accidental. Según su versión, Guerrero consumió un té “contaminado” con otro té a base de hoja de coca.

Guerrero se reunió el 22 de mayo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras el fallo del TAS.

De acuerdo a un comunicado de la FIFA emitido después de la reunión, Infantino le manifestó al jugador su “profunda comprensión” por la decepción del jugador por no poder participar en el mundial. “Sin embargo, el Presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA”, cierra el comunicado.

Comunicado oficial del TAS: 

Lea también:

¡Confirmado! Ricardo ‘El Gato’ Pérez será el nuevo presidente de América de Cali

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, también dejó su mensaje en su cuenta de Twitter, manifestando la alegría de poder contar con el máximo exponente del fútbol peruano hoy en dia.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas