viernes, noviembre 27 2020

.

Este es el panorama en el Valle durante las marchas del 21 de octubre

El Puesto de Mando Unificado Departamental no ha reportado hechos vandálicos en ninguna de las 7 concentraciones en Cali, ni en los 9 municipios del Valle.

Este es el panorama en el Valle durante las marchas del 21 de octubre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca informó que en las protestas adelantadas durante este miércoles 21 de octubre han transcurrido con total normalidad.

Con siete concentraciones en Cali y marchas en nueve municipios, las autoridades que coordinan el Puesto de Mando Unificado Departamental no reportaron algún hecho vandálico.

Vea también:

Halloween: Cali no tendría Toque de queda, pese a prohibirse eventos masivos

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló las estrategias realizadas para el cumplimiento de los protocolos de la marcha pacífica.

“Reiteramos el llamado al cumplimiento de las medidas de distanciamiento, el uso el tapabocas y a mantener el orden público en todo el departamento”, dijo el funcionario.

Con la participación de varias organizaciones sindicales y obreras, se inició la movilización a las 9:00 a. m. desde la glorieta de La Estación, hasta la plazoleta San Francisco.

De igual manera, se han presentado bloqueos en la vía al mar, en la plazoleta Jairo Varela, en puerto rellena y diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Asimismo, el Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, indicó que hay un acompañamiento de las fuerzas militares en las marchas.

“Tenemos la obligación de acompañar a las personas para que el derecho de la protesta se lleve a cabo con total normalidad”, indicó el comandante Jorge Urquijo.

Son más de 1.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional que, en conjunto con la Administración Departamental, trabajan para mantener el orden público en el Valle.

Finalmente, a las 5:00 p.m. varios grupos sociales y estudiantiles realizarán una marcha de antorchas hasta el Bulevar del Río Cali.

Lea también:

Estas son las vías alternas en Cali por movilizaciones de Paro Nacional ‘21O’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas