viernes, junio 11 2021

.

“Panorama de vacunación en Colombia es positivo”: MinSalud

El Ministro de Salud, con respecto al Plan de Vacunación contra covid-19 menciona que este se ha desarrollado positivamente y que llegarán más vacunas.

“Panorama de vacunación en Colombia es positivo”: MinSalud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, tras liderar el Puesto de Mando Unificado; mencionó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se ha desarrollado de manera positiva.

Por otro lado, resaltó que se han tenido ciertas dificultades en los sectores rurales, en donde habrán más esfuerzos para que logren llegar las vacunas a todas las zonas.

El panorama que se ha visto con respecto a vacunación, según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que en Colombia ya se han puesto 1.076.496 dosis de vacunas; parte de estas 53.892 son de segundas dosis y solo 632.928 se encuentran reportadas en el PAIEWEB.

Lea también:

Alcalde de Cali adoptará medidas preventivas ante tercer pico de covid-19

¿Qué dicen sobre el proceso de vacunación?

Además, Gerson Bermont añadió que, aunque se dio inicio a la fase de 60 a 79 años, no se refiere a que no se continuarán vacunando a los mayores de 80 años, quienes son prioridad.

Las IPS seguirán en la búsqueda de aquellos pacientes de 80 años que aún no han estado en este proceso de vacunación, para así garantizar que la mayoría de esta población se encuentre vacunada.

Seguidamente, el Ministro de Salud mencionó que “el rezago nos preocupa y al mismo tiempo lo entendemos como una realidad; dado que algunos departamentos tienen mayor ruralidad y tienen mayor dificultad para llegar a la vacuna con sus pobladores“.

Adicionalmente, Fernando Ruiz añadió que “tenemos departamentos que han avanzado muy rápidamente en la aplicación de vacunas; y departamentos que han sido más lentos en el ritmo de aplicación y tienen acumulados inventarios de vacunas“.

Por este motivo, la distribución será por ritmo de vacunación; es decir dependiendo de la eficacia de vacunación de cada zona, tendrán que tener al menos el 50,7% de vacunas aplicadas para recibir más.

Finalmente, informaron que por el momento no recibirán dosis La Guajira, Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura.

Le podría interesar:

Cali recibirá 50.000 vacunas contra el Covid-19 para mayores de 75 años

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas