Jueves, Junio 21 2018

.

Panorama judicial: capturas e incautaciones tuvieron lugar en el Valle

Fueron capturadas tres personas en Cali, por fabricar aceite lubricante falso para vehículos, los hechos son materia de investigación y se relaciona con el hallazgo de una fábrica en el barrio Sucre, donde se realizaba esta sustancia para los automotores. Entre los Elementos Materiales Probatorios se distinguen tinas, envases, etiquetas adhesivas con logos de reconocidas …

Panorama judicial: capturas e incautaciones tuvieron lugar en el Valle

Fueron capturadas tres personas en Cali, por fabricar aceite lubricante falso para vehículos, los hechos son materia de investigación y se relaciona con el hallazgo de una fábrica en el barrio Sucre, donde se realizaba esta sustancia para los automotores.

Entre los Elementos Materiales Probatorios se distinguen tinas, envases, etiquetas adhesivas con logos de reconocidas marcas de aceites, tapas, canecas de 55 galones, entre otros.

Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos están identificadas como Camilo Andrés Gómez Escobar, José Raúl Martínez Echeverry y María Jarleydy Escobar Franco.

Los responsables aceptaron los cargos que formuló la Fiscalía, pero el Juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de las personas antes relacionadas, quienes quedaron en libertad pero vinculadas al proceso.

Material de guerra fue hallado en Santander de Quilichao

En zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, fue hallado material de guerra por  Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional. En la diligencia no hubo capturas.

Los objetos encontrados en la vereda Mandivá, a dos kilómetros de la vía Panamericana fueron un lanzagranadas, cinco granadas de fragmentación, cordón detonante y nueve barras de Pentolita de 450 kilogramos cada uno.

Incautaron 934 kilos de explosivos escondidos entre la maleza

El Ejército Nacional incautó 934 kilos de explosivos en una caleta que se encontraba entre las  zonas rurales de los  municipios de Dagua y Cali, en un sector conocido como El Pato. Estos materiales eran pertenecientes a la Columna Móvil Miller Perdono.

En dicho lugar se encontraron entre la maleza y las ramas, 43 canecas de cinco galones cada una, cargadas con explosivos tipo Anfo, cuatro granadas de mortero  calibre 60 mm y un mortero artesanal de 60 mm.

Con el objetivo de evitar hechos terroristas contra la población civil, se están realizando operaciones militares por el departamento del Valle del Cauca.

El comandante de la Tercera Brigada, Luis Fernando Rojas Espinoza afirmó que, “nuestras operaciones militares se mantienen a la ofensiva en toda la jurisdicción, muestra de esto es este nuevo golpe a las estructuras narcoterroristas ya que se logra contrarrestar la capacidad delictiva de las estructuras de las Farc, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de todos los vallecaucanos”.

Finalmente, en los últimos siete días se han logrado incautar cerca de 1200 kilos de Anfo, sumados a los 200 kilos encontrados la semana pasada en el norte del Cauca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas