lunes, abril 19 2021

.

Este es el panorama en Cali, luego de las fuertes lluvias de la tarde

Luego de las lluvias registradas en la capital del Valle; ciudadanos reportaron inundaciones y caída de árboles en diferentes vías de la ciudad.

Este es el panorama en Cali, luego de las fuertes lluvias de la tarde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las fuertes lluvias presentadas en Cali, en la tarde de este lunes; se registraron inundaciones en diferentes barrios de la ciudad. Además, 10 municipios del Valle informaron emergencias.

Según Mónica Jiménez, subsecretaria para el manejo de desastres de Cali, se han atendido diferentes situaciones relacionadas con deslizamientos de tierra, en su mayoría en zonas rurales (Pichindé, Los Andes y Contreras). Al igual que en barrios de ladera, como Alto Nápoles y Siloé.

Los ciudadanos reportaron inundaciones en vías públicas de los barrios Prados del Sur, El Caney, Comuneros 1, Ciudad Córdoba, Antonio Nariño, Limonar, Morichal y El Vallado.

Además, en el barrio El Caney cayó un árbol en la calle 48 con carrera 83E. De igual manera sucedió en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de Valle del Lili.

Le puede interesar

Habrá suspensión de agua en sectores de las comunas 6, 9 y 11 de Cali

Según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registraron personas lesionadas.

Por otra parte, desde la Alcaldía de Cali informaron que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tiene activado el Plan de Contingencia; para atender este tipo de situaciones.

Emergencias en municipios del Valle

10 municipios del Valle del Cauca reportaron emergencias por crecientes súbitas de fuentes hídricas.
En el municipio de Ginebra está bloqueada la vía principal que conecta a esta municipalidad con el norte del Valle. Además, tienen cortado el suministro de agua.

Asimismo, en el municipio de Tuluá, las autoridades monitorean los ríos para determinar si deben iniciar evacuaciones, debido a la rápida creciente de estos afluentes.

Desde las entidades de riesgo, recomendaron a la comunidad, estar atentos ante el comportamiento de ríos, quebradas y canales; y ante cualquier eventualidad, informar a los organismos de socorro.

Finalmente las autoridades recordaron que tienen dispuestas las líneas de atención, para que la ciudadanía informe sobre cualquier situación de riesgo relacionada con la temporada de lluvias.

Líneas de atención

123: Cruz Roja, Policía Nacional.
144: Defensa Civil.
199: Bomberos.
#767: estado de las vías.


En otras noticias

Continúa la toma de pruebas gratuitas de Covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas