Jueves, Abril 19 2018

.

Pánico en Japón por misil que sobrevoló su territorio lanzado por Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur y de Estados Unidos están aún evaluando los detalles de lo ocurrido.

Pánico en Japón por misil que sobrevoló su territorio lanzado por Corea del Norte
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gobierno japonés ha aconsejado en las últimas horas a la gente para que se refugie inmediatamente. El Ejecutivo japonés dijo que el lanzamiento más reciente se produjo a las 6:57 de la mañana del viernes (las 21:57 del jueves GMT) y que el misil sobrevoló Hokkaido y cayó al mar unos 19 minutos más tarde.

El cohete alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano.

El lanzamiento de lo que el Pentágono considera un misil de alcance intermedio llega apenas tres días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un después de que ese país efectuara el 3 de septiembre su sexta prueba nuclear, la más potente hasta el momento.

Le puede interesar: 

Caleño cuenta el impacto que sufrió Georgia con el paso de la tormenta Irma

Las autoridades japonesas han pedido a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

El mes pasado, el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, lo que fue considerado por Tokio como una “amenaza sin precedente” sobre ese país.

En video: Las alarmas que sonaron en Japón cuando el misil atravesó su territorio

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Vea también: 

Fiscalía imputó cargos a seis militares por homicidio de estudiante de Univalle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas