Lunes, Diciembre 16 2019

.

Pánico en Cali tras jornada de paro nacional

Luego de marchas pacíficas en la capital del Valle, la jornada de paro se vio empañada por actos de vandalismo, saqueos a locales e intentos de ingreso a unidades residenciales.

Pánico en Cali tras jornada de paro nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de varios cierres viales que se presentaron en la capital del Valle, y saqueos en almacenes, panaderías y restaurantes, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró toque de queda, el cual rigió desde las 7:00 p.m.

Esto con el fin de evitar más actos de vandalismos y permitir que las autoridades retomaran el control de las vías. Sin embargo, el miedo se apoderó de los habitantes de la ciudad, cuando al parecer algunos grupos de personas intentaron entrar por la fuerza a unidades residenciales para realizar supuestos saqueos en barrios por toda la ciudad, como Chiminangos, Valle del Lili, Bochalema, Cañaverales, Comfandi, El caney, Meléndez, entre otros.

Esto causó gran confusión y temor en los habitantes, sumado a muchos videos y audios que empezaron a circular por medios de redes sociales, donde se veían a personas encapuchadas tratando de entrar con el fin de realizar saqueos.

Los caleños se armaron con palos de escoba y lo que tuvieran a sus manos, con el fin de “evitar” que extraños entraran a las viviendas.

Luego de este pánico colectivo, la policía y el ejército hicieron presencia con el fin de prevenir saqueos en los diferentes sectores de la ciudad y permitir que los ciudadanos conservaran la calma.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, afirmó que  420 personas fueron llevadas a la estación de policía por no cumplir el toque de queda y aseguró que a las 11:00 de la noche  la situación ya estaba bajo control.

Por otra parte, el Alcalde hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad: “Ha sido un día difícil, pero la ciudad está militarizada. El Ejército y la Policía estarán patrullando las calles y ayudando a los caleños hasta que termine el toque de queda, y por más tiempo si es preciso, de manera que toda su capacidad está activa”.

Metro Cali también informó que hoy se re abrirán las estaciones del MIO que fueron cerradas el día de ayer y varias universidades y colegios de la ciudad informaron que hoy no habrán jornadas de estudio.

Lea también:

Armitage insta a la calma y afirma que la ciudad está militarizada

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas