Miércoles, Junio 20 2018

.

Líderes sociales de Valle y Cauca denuncian amenazas por parte de grupo paramilitar

Con insultos y amenazas buscan intimidar a comunidades indígenas y líderes sociales de Valle y Cauca, quienes desde ya exigen investigaciones.

Tras la aparición de nuevas amenazas enviadas en las últimas horas a través de un panfleto, organizaciones defensoras de los derechos humanos se declararon en alerta y exigen medidas de protección por parte de las autoridades.

El panfleto, enviado presuntamente por el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, circula por los departamentos de Valle y Cauca con el fin de intimidar a los líderes sociales y a sus comunidades.

En el documento se lee “Ya estamos cansados de tanta queja que vienen realizando ustedes en diferentes municipios del Cauca, Valle y Nariño que son los que engañan al pueblo colombiano con su pedagogía y se han venido fortaleciendo con su grupo guerrillero y político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Le puede interesar:

Detienen a seis guerrilleros e incautan material de guerra del ELN en Nariño

Frente a estas amenazas, el coordinador de El Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, Mauricio Capaz, le explicó a La W Radio que desde ya se adelantan acciones para proteger a sus líderes sociales y a todas sus comunidades.

Además, Capaz aseguró que “también hemos dado instrucciones a nuestros guardias para estar atentos en cada uno de los territorios a la hora de la protección de nuestras autoridades. Es profundamente lamentable lo que está sucediendo pese a que se ha dicho que hay avances en temas de seguridad, vemos con preocupación que estos nuevos hechos son reiterativos en el País”.

Finalmente, el panfleto concluye sentenciando que: “No es mierda lo que hablamos, los vamos a asesinar a todos parranda de hijueputas, ya hemos dado de baja a varios colaboradores de la guerrilla, del ELN, y de los Farianos que se hacen pasar por ELN, no descansaremos hasta eliminar al último de ustedes”.

Dentro de los grupos que se encuentran amenazados en el panfleto están el Partido Comunista, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblo, CUT Valle, CUT Cauca, el Cabildo Cerro Tijeras (donde ya fueron masacradas siete personas), Movice, Nomades, entre otros.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas