Lunes, Octubre 23 2017

.

Mototaxistas de Jamundí preocupados por panfletos con amenazas de muerte

Según líderes del gremio antes de conocerse el panfleto, han sido asesinados seis mototaxista en lo corrido del 2017.

Mototaxistas de Jamundí preocupados por panfletos con amenazas de muerte
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mototaxistas del municipio de Jamundí se encuentran preocupados por un panfleto que está circulando en las calles de la ciudad, el cual contiene amenazas de muerte contra ellos.

Los líderes del gremio de mototaxistas se sienten atemorizados, pues aseguran que cuando se riegan dichos panfletos, estos se cumplen.

“El temor es porque aquí, cuando riegan esos panfletos, eso se vuelve realidad. Eso no es un juego. Tenemos que estar a la expectativa de eso porque está en juego la vida de los que trabajamos y las personas que llevamos un sustento para nuestras casas”, manifestó Hernán Jaramillo Becerra, líder de mototaxistas de Jamundí a Noticias Caracol Valle.

Le puede interesar:

Familiares de venezolano asesinado en Cali piden ayuda para repatriar sus restos

Existen indicios que el volante lo habría enviado una agrupación que se hace llamar la Mano Negra, donde también se advierte a los usuarios que hacen uso de este servicio.

Motociclistas rechazaron las intimidaciones por parte de este grupo. “A los que estamos trabajando realmente para nuestros hijos, nuestras familias, nos vienen a atemorizar acá por gente que no es de acá”, declaró Víctor Delgado, mototaxista de Jamundí al mismo medio.

Lea también:

Marihuana camuflada en tarros de vitaminas fue incautada en el oriente de Cali

El mayor Andrés Obando, comandante del Distrito de Policía de Jamundí, aseguró a Noticias Caracol que ya “se tiene conocimiento y se inician unas labores de verificación con unidades de Policía Judicial articulando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para tener una claridad de lo está sucediendo”.

Además, el panfleto incluye amenazas a vendedores y consumidores de sustancias alucinógenas. El volante dice que ya están identificados y serán asesinados si siguen con dicho comportamiento.

La Gobernación del Valle afirmó que Jamundí es el municipio más violento de la región, ya que, se ha registrado un aumento del 22 por ciento en las muertes violentas en lo corrido del año.

Vea también:

Paramédicos de Cali se pelean con bomberos de Jamundí por traslado de pacientes

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas