Miércoles, Junio 20 2018

.

Enfrentamientos entre pandillas azota la tranquilidad del barrio Manuela Beltrán

Según las autoridades, las pandillas buscan controlar el negocio del microtráfico en el sector, generando enfrentamientos.

Un enfrentamiento entre dos pandillas en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, ha dejado cuatro muertos en las últimas semanas. La comunidad del sector está atemorizada por la situación, incluso, algunas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas.

De acuerdo con las autoridades, las bandas enemigas son ‘El Gallinero’ y ‘La Ancha’. Y al parecer, ambas buscan controlar el negocio del microtráfico en la zona, además de establecer fronteras invisibles que han derivado en balaceras y ataques con elementos explosivos.

Para el presidente de la JAC de Manuela Beltrán, Henry Jaramillo, el problema se debe a la falta de cobertura educativa. “Es claro, se generarían buenas oportunidades para que ellos puedan ingresar a distintas funciones laborales de la ciudad. Pero si no están capacitados académicamente, es imposible que lo anterior se cumpla”.

Le puede interesar:

Temor en ‘Calle 9 de Enero’ del barrio Manuela Beltrán por altos índices de violencia

A su vez, José Guillermo Toro, habitante del barrio, aseguró a 90 Minutos que “la violencia nunca ha faltado. Ahora, cuando hay una balacera, los que llevan del bulto son los niños. Ya algunas familias han tenido que irse del barrio hasta por amenazas”.

Y agregó: “Lo que pasa es que no hay oportunidades de empleo o estudio para los jóvenes”.

Por su parte, Gustavo Gaviria, otro morador de este barrio del oriente de Cali, indicó que “ya no se ve tanta violencia como cuando uno era niño y veía los enfrentamientos y los muertos. Todavía hay muchos problemas, pero son guerras que vienen del pasado. Se necesitan más oportunidades, algo con que los jóvenes se distraigan”.

Asimismo, la comunidad del barrio Manuela Beltrán solicitó la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage. De esta manera, según ellos, se podrían discutir posibles soluciones ante los enfrentamientos que azotan el sector.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas