domingo, abril 18 2021

.

Tras la pandemia, la visita de turistas extranjeros a Cali bajó un 73%

Ante la pandemia del covid-19, la cifra de visitantes extranjeros a Cali, bajó considerablemente entre octubre del 2019 y 2020.

Tras la pandemia, la visita de turistas extranjeros a Cali bajó un 73%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La pandemia del covid-19, ha afectado la salud y vida de millones de personas. Por ello, las autoridades cerraron las fronteras entre países para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Ante esto se han generado grandes impactos en la economía de muchos sectores; especialmente el turístico, que ha sido uno de los más afectados en Cali y el mundo.

Por ello, la Alcaldía de Cali preparó un Plan de Reactivación de la Economía caleña, con el propósito de impulsar la oferta turística en la ciudad.

Cifras de turismo en Cali

En un estudio realizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELVALLE) y el Sistema de Información Turística del Valle(SITUR); se revelaron las condiciones actuales de los operadores y prestadores de servicios turísticos formales en Cali.

En un 73,05% se disminuyó la visita de extranjeros a la capital vallecaucana y solo cerca de 51.000 visitantes foráneos habrían arribado.

De igual manera, en el mes de diciembre del 2020, una de las épocas donde más se reciben visitantes, SITUR informó los motivos principales del viaje de extranjeros al departamento.

“Razones personales (41.8%) y otros motivos (58.2%). Dentro de los motivos se encuentra visitar a familiares y/o amigos (40.3%), de paseo (34.33%)”, explicó la entidad.

Lea también:

Alcaldía prepara estatuto para regularizar migrantes venezolanos en Cali

Soluciones de la Alcaldía

Desde el 12 de febrero, las autoridades instalaron una mesa de trabajo con los gremios empresariales para lograr estrategias en la reapertura progresiva de la economía.

A su turno, María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico explicó que se construirá un plan de trabajo que incluirá los sectores económicos afectados.

“Tendremos propuestas y acciones en cuanto a reducciones fiscales y proyectos de reactivación del empleo. Para consolidar la oferta y demanda del mercado laboral que tanto necesitan los caleños y caleñas”, añadió la funcionaria.

De igual manera, recordó que “no podemos bajar la guardia en los temas de protocolos de bioseguridad. Necesitamos no solo reactivarnos económicamente, sino también evitar un tercer pico para no cerrarnos nuevamente”.

Puede leer:

Avanzan las obras desarrolladas por la entidad gestora del Mío

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas