martes, octubre 27 2020

.

En medio de la pandemia por COVID-19, refugio animal de La Union recibió ayuda económica

La Rivera Zoo ha contado con el apoyo económico de la CVC para la alimentación de los más de 100 animales silvestres que habitan en este lugar.

En medio de la pandemia por COVID-19, refugio animal de La Union recibió ayuda económica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En época de cuarentena, el resguardo animal La Rivera Zoo, ubicado en el Parque Nacional de la Uva en la Unión, tuvo que cerrar sus puertas al público visitante que en gran parte logra solventar sus gastos; por lo que la CVC ha apoyado económicamente al resguardo para la alimentación de los reptiles, primates, mamíferos y aves de diferentes especies que hace más de dos años viven el lugar. 

“Por fortuna, para la alimentación de los animales, hemos contado con el apoyo de la CVC; ellos nos envían periódicamente los pedidos de frutas, verduras, concentrados y carnes que ellos requieren en sus dietas“, enfatizó Jennifer Lorena Arango Ramírez, directora científica del resguardo animal.

Los primates, reptiles, cusumbos, perros de monte, el mapache, la guagua, la perezosa de dos dedos y diversas especies de aves como guacamayas y tucanes, llegaron al refugio hace más de dos años y tendrán que permanecer en este lugar por el resto de sus vidas, pues sus lesiones o el grado de humanización al que fueron sometidos, les impide regresar al medio natural.

La mayoría de ellos fueron objeto de decomiso e incautaciones por parte de la autoridad ambiental y la Policía Nacional. Pasaron primero por un proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira. 

“Este resguardo animal es aprovechado para impartir un mensaje de educación ambiental y sensibilización a la comunidad, con el fin de que comprendan la importancia de respetar la vida silvestre en su condición de libertad. Los animales no deberían estar encerrados, pero lo están porque no sobrevivirían si regresan al bosque o a la selva”, señaló Julián Ramiro Vargas, director territorial (C) de la Regional BRUT de la CVC.

Mientras dure el periodo de aislamiento y hasta una nueva disposición del Gobierno Nacional, establecimientos como este mantendrán sus puertas cerradas.

En otras noticias:

Control y cumplimiento de protocolos, así transcurrieron las primeras horas del Día sin IVA en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas