jueves, octubre 22 2020

.

Durante la pandemia, el número de pasajeros del Mío disminuyó en un 45,4%

El programa Cali Cómo Vamos, determinó que durante el primer semestre del 2020 el Mío transportó 30,7 millones de pasajeros menos que el año pasado.

Durante la pandemia, el número de pasajeros del Mío disminuyó en un 45,4%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el segundo boletín entregado por el programa Cali Cómo Vamos, se establecieron las consecuencias causadas en materia de movilidad, por la pandemia del covid-19.

A causa del aislamiento obligatorio, durante el primer semestre de 2020, las cifras de pasajeros movilizados en los medios de transporte masivo en Cali disminuyeron.

En el 2019, 67,5 millones de pasajeros se movilizaron en este periodo en transporte masivo en Cali, mientras este año bajó a 36,6 millones.

Los usuarios se movilizaron así: 21,7 millones en buses troncales, 9,2 millones en padrones y complementarios, 5,3 millones alimentadores y 0,4 en MIO cable.

Dentro del informe entregado, entre enero y junio del 2020, se matricularon 1.025 buses del Mío y con una circulación del 71,5% de la flota disponible.

Cabe aclarar que fue la tercera cifra más baja de todo el país, después de Pereira (62,1%) y Bucaramanga (64,3%), el promedio nacional esta sobre 89,4%.

Asimismo, en el transporte público tradicional, disminuyó un 52,4% el número de pasajeros movilizados y los vehículos matriculados se redujeron en un 3.7%

De estos vehículos, 390 circularon y trasportaron 8 millones de usuarios.

Como era de esperarse, con el aislamiento preventivo obligatorio, se redujo a gran escala el número de pasajeros del Mío.

Lea también:

La pandemia destruyó un tercio del empleo en Latinoamérica, advierte la OIT

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas