jueves, abril 15 2021

.

Durante pandemia de COVID-19 continúan dotando con internet a instituciones educativas del Valle

Al menos 10.806 estudiantes de 11 municipios serán beneficiados con el proyecto liderado por la Secretaría, que busca cerrar la brecha digital.

Durante pandemia de COVID-19 continúan dotando con internet a instituciones educativas del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con infraestructura inalámbrica de conectividad fueron dotadas un total de 82 sedes educativas con el apoyo de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, en el marco del proyecto Red Educativa Digital Inteligente, REDIV.

Tras la dotación, 10.806 estudiantes de 11 municipios fueron beneficiados “con este proyecto liderado por la Secretaría se espera cerrar esa brecha digital que tenemos. Para los estudiantes esto representa un aporte muy importante para cuando regresen a sus instituciones“, manifestó Carlos Hernán Ocampo Ramírez, secretario de las TICS.

Lea también:

Hospitales del Valle del Cauca recibieron insumos de bioseguridad por cuarta vez

Los estudiantes beneficiados se encuentran en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Bugalagrande, Florida, Obando, Pradera, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Ulloa. “En estos momentos que se requiere de una educación virtual, de plataformas digitales y contenidos educativos digitales, es necesario que nuestras instituciones vayan avanzando en este proceso”.

Con esta nueva entrega se completa un total de 125 sedes, asimismo, se aspira que en el mes de julio tener 565 instituciones completamente conectadas.

Otras noticias:

Gobierno del Valle tiene listas estrategias financieras para mitigar la reducción en un 40% de sus ingresos por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas