Lunes, Junio 24 2019

.

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas

El Deportivo Cali logró derrotar a Rionegro Águilas, y se ilusiona cada vez más con clasificarse a la siguiente fase de la Liga Águila.

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali dejó atrás la goleada con Once Caldas, y se acerca cada vez más a la clasificación de la liga tras vencer al colero Rionegro Águilas con un 2-1 que se presenció en el Palmaseca.

El pitazo inicial no dio respiro para que Dinenno recibiera a menos de 10 segundos de juego el balón en los pies, y rematara de manera desviada. La respuesta de Rionegro no se hizo esperar, y el atacante Obrián recibiría un balón filtrado que lo dejaría frente al arco verdiblanco, pero Camilo Vargas impondría su firmeza atajando el remate.

Deportivo Cali empezaba a manejar la posesión, pero ate el cerrojo de los antioqueños, recurrían a la media distancia para generar peligro en el pórtico de Delgado.

Las bandas empezaban a hacerse fuertes en los ataques del ‘Azucarero’, cambiando de perfil constantemente Mosquera y Rodríguez, y llegando hasta la línea final para centrar o provocar un tiro de esquina. Tras un córner, en medio del forcejeo Dinenno cae en el área pero el juez no certifica la acción de penal, provocando el enojo del argentino.

La pelota quieta se convertía en el arma de los locales, consiguiendo una de las más claras a manos de Juan Ignacio, que remató a puerta, siendo ahogado el grito de gol por un defensor que despejó el peligro.

Por poco un error de control del lateral Andrade resultaría en un gol de Rionegro, dejándosela servida mano a mano al delantero Obrián, pero encontrándose con una muralla en el pórtico ‘Azucarero’, gracias a una tajada a quemarropa del guardameta Vargas.

Casi en el final, Palavecino aparecería con una muestra de talento y sacrificio, infiltrándose en el área de las Águilas e intentando picar el balón sobre Luis Delgado, quien reaccionó con rapidez para atajar una de las más claras de los de Pusineri.

Pero la alegría asomaría en el Palmaseca, luego de un centro desde la derecha que cabecearía en un principio Dinenno pero que taparía Delgado, dejándole el rebote a Rodríguez pero volviendo a imponerse el guardameta. La tercera sería la vencida, y el delantero argentino reaccionaría con más rapidez y remataría con el arco vencido para gritar el primer tanto del Deportivo Cali sobre el minuto 45.

El segundo tiempo mostraba a un Rionegro más agresivo, pero que descuidaba su defensa en busca del empate. La pelota quieta sentenció nuevamente a los antioqueños, y el Deportivo Cali ampliaba el marcador luego de un centro de Mosquera, que cabecearía Rodríguez y atajaría Delgado, quedando a merced de Danny Rosero, que como un delantero entró en el área y vapuleó con derecha a Rionegro.

Los visitantes no agacharían la cabeza, y descontarían tras un desborde por la izquierda de Mauricio Gómez y un pase de la muerte para el juvenil Jacobo Escobar, anticipando al central argentino Delorenzi, y permitiéndole soñar a las Águilas con un posible empate.

Entre la ida y la vuelta, el encuentro confirmaría la victoria del Deportivo Cali, que alcanzó los 30 puntos y se encuentra a medio paso de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila. Los de Pusineri esperan la última jornada del todos contra todos, en la cual visitarán al Envigado este 6 de mayo.

En otras noticias:

Las duras palabras de Aristeguieta tras acusaciones referentes a salida del ‘Pecoso’

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas