Martes, Septiembre 18 2018

.

Palmira vivirá la final de las Olimpiadas al Saber Ambiental 2015

El próximo viernes 8 de abril se llevará a cabo la Final de las Olimpiadas del Saber Ambiental en el Centro de Educación Ambiental y Tecnologías Alternativas San Emigdio, ubicado en zona rural del municipio de Palmira. El evento inició con una convocatoria abierta dirigida a todas las instituciones educativas oficiales en la jurisdicción de …

Palmira vivirá la final de las Olimpiadas al Saber Ambiental 2015

El próximo viernes 8 de abril se llevará a cabo la Final de las Olimpiadas del Saber Ambiental en el Centro de Educación Ambiental y Tecnologías Alternativas San Emigdio, ubicado en zona rural del municipio de Palmira.

El evento inició con una convocatoria abierta dirigida a todas las instituciones educativas oficiales en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, y tuvo ocho jornadas semifinales que se realizaron en Buenaventura, Cartago, Cali, Dagua, La Unión, Palmira, Tuluá y Yumbo, municipios sede de las Direcciones Ambientales Regionales de la CVC.

Durante la Final de las Olimpiadas, ocho parejas de estudiantes representarán a cada una de las subregiones del Departamento y demostrarán todos sus saberes ambientales en pruebas con componentes lúdicos, reflexivos y argumentativos.

Entre las parejas de estudiantes que participarán por llevarse el primer lugar en estas Olimpiadas se encuentran: Juliana Jiménez y Luis Felipe Bejarano de la institución educativa Magdalena Ortega, del municipio de La Unión; Diego Andrés Rodríguez y Johan Andrés Caicedo de la institución educativa Gerardo Valencia Cano, del municipio de Buenaventura; Juan Diego Bueno y Juan Diego Marulanda de la institución educativa Santa Ana de los Caballeros, del municipio de Ansermanuevo; Andry Johana Herrera y Natalia Sofía Gualpa de la institución educativa Manuel María Sánchez, del municipio de Yumbo; Mariana Males y Darssy Liseth Largo de la institución educativa José Félix Restrepo, del municipio de Restrepo; Tania Suleidy Posada y Érica Valentina Arango de la institución educativa Heraclio Uribe Uribe, del municipio de Sevilla; Juliana Zamora  y Kévin Alexander Rivera de la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo, del municipio de Candelaria; y, Jerson Molano y Freddy Santiago López de la institución educativa Gran Colombia, del municipio de Buga.

Las parejas de estudiantes que obtengan los tres puntajes más altos recibirán medallas dorada, plateada y bronceada y todos los participantes recibirán premios y la posibilidad de ser los protagonistas del programa de televisión de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015, que será transmitido en los próximos días por el canal de televisión regional Telepacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas