Domingo, Junio 17 2018

.

Palmira salió del ‘top’ de ciudades más peligrosas del mundo

Caracas (Venezuela) ocupa el primer puesto de esta lista, seguido por Acapulco (México) y San Pedro Sula (Honduras).

Un informe difundido por el  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México reveló que Palmira ya no se encuentra en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo, anteriormente ocupaba el puesto 8, y pasó a ocupar la posición 31.

Ante esto, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,  destacó la labor de las entidades que aportaron para que Palmira reduzca sus niveles de criminalidad. “Con el alcalde, Jairo Ortega Samboní, con las autoridades militares, Policía, Fiscalía, organismos de inteligencia, todos en conjunto, hemos logrado articuladamente que Palmira disminuya su criminalidad a pesar de que tenemos que trabajar mucho más todos los días” manifestó la Gobernadora.

Vea también:

Aumentó a 29 el número de quemados en el Valle del Cauca por uso de pólvora

En el 2015, Palmira ocupó el octavo puesto con un promedio de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes, en este nuevo informe, Palmira tiene 46 homicidios  por cada 100.000 habitantes, lo que puso a la ciudad en el puesto 31.

La Secretaria de Seguridad del Departamento, Noralba García, explicó cómo se consiguió este logro: “el accionar de la estrategia integral de seguridad que estamos trabajando con la Gobernación del Valle demostró que da resultado, y logró posicionar a Palmira en la posición 31, esto es un logro enorme para Palmira, para Valle del Cauca  y para Colombia”.

Caracas (Venezuela), Acapulco (México) y San Pedro Sula (Honduras) son las tres ciudades más peligrosas del mundo, según este informe. La capital del Valle del Cauca, Cali, ocupa el puesto 21, con promedio de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Le puede interesar:

Incendio en edificio del centro del Palmira dejó una persona muerta y dos heridas

Brasil es el país que más ciudades tiene incluidas en la lista, con 19 ciudades.

La otra ciudad colombiana que aparece en el ranking es Cúcuta, la cual ocupa el puesto 48, con una tasa de 37 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En su momento, así emitió la noticia sobre la intervención de la Fuerza Pública en La villa de las palmas a fin de reducir las cifras de inseguridad:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas