Viernes, Julio 10 2020

.

Menor de edad sufrió quemaduras en fábrica de pólvora de Palmira, Valle

El joven de 13 años estaría trabajando en la fábrica de pólvora sin el consentimiento de su acudiente. El negocio podría ser sellado por las autoridades de Palmira.

Menor de edad sufrió quemaduras en fábrica de pólvora de Palmira, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un menor de 13 años sufrió quemaduras luego de manipular pólvora en el barrio La Orlandia, en el municipio vallecaucano de Palmira. El lugar en donde ocurrió el hecho sería una fábrica en donde se manufacturan dichos elementos para la temporada de fin de año.

Según los primeros indicios, el niño trabajaba en la fábrica, al parecer, sin el consentimiento de su acudiente. La madre del menor, Luz Aida Góngora, aseguró a Noticias Caracol: “Él no me dijo y él sabe que no me pidió permiso para trabajar ahí. Es obvio que no le iba a dejar trabajar ahí, porque es un peligro”.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle iniciará plan para contrarrestar uso de pólvora en diciembre

El dueño de la fábrica, Darío Giraldo, manifestó que el menor manipulaba 10 totes de pólvora y “se puso a molestar, porque son muy recocheros”. Giraldo reconoció que otros menores de edad le ayudan a empacar la pólvora, elementos con los que trabaja desde hace 10 años.

La Policía de Palmira confirmó que la fábrica no tenía permiso para funcionar y por el momento, las autoridades estudian sellar el negocio. A esto se suma la denuncia que haría la madre del joven afectado por contratar a menores de edad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas