Viernes, Abril 20 2018

.

Palmira se la juega toda por recuperar sus fachadas limpias de avisos

La campaña que inició la Alcaldía de Palmira para que haya cero contaminación visual en el municipio y la reubicación de una escuela en Totoró, Cauca, entre otras noticias de ‘ Las 5 de la región’.

‘Palmira libre de contaminación visual’  iniciativa de la Alcaldía de este municipio

Preservar las paredes públicas libres de avisos  es el propósito de la campaña Palmira libre de contaminación visual.

El secretario de gobierno de Palmira, Fabio Mejía, explicó que “en un mes estaremos dando  un vistazo a todas las paredes emblemáticas del municipio donde estaban colocando avisos y carteles tiene que estar de blanco y limpiecitas”.

 

Líder colombiano de la comunidad afro invitado especial en EE.UU.

El dirigente chocoano Jhon Arley Murillo, asistió como invitado especial de Colombia a la versión número 47 de la conferencia anual de la Bancada de Congresistas Afroestadounidenses en la ciudad de Washington.

“ Es vital estar en estos espacios, también cómo se mueve la política en este país, ampliar esa red de contactos teniendo como referente el trabajo que se ha hecho por parte de los legisladores afroamericanos”, manifestó el líder de la comunidad afro, Arley Murillo.

Le puede interesar: 

Preocupan las amenazas contra nuestros miembros: Mesa de Víctimas del Valle

 

La escuela Bella Vista de Totoró será reubicada

En Totoró Cauca, se dió vía libre para la reubicación de la escuela Bella Vista que estaba en riesgo inminente por los continuos deslizamientos.

El gobernador del cabildo indígena Alirio Yunda indicó que “cuando esté la obra ya construida vamos a seguir con el mismo proceso, entonces cuidemos  porque así como lo mencionaron los ingenieros, esta es la obra para la comunidad” .

 

En Quibdó Chocó fue entregado el Centro de Servicio del corregimiento La Mercedes.

Yamileth Martínez, auxiliar de enfermería de la zona expresó su su alegría ante la noticia: “ la verdad en lo que llevo en el servicio, nunca había tenido la oportunidad de tener un centro de salud así como este”.

Tuluá tendrá un nuevo parque para la primera infancia

En Tuluá se levanta el parque para la primera infancia en el barrio San Antonio y que será administrado por la Secretaría de Bienestar  Social.

La secretaria de hábitat e infraestructura de Tuluá, Ana Fernanda Alzate  afirmó que“ el parque de la primera infancia consta de una área cubierta 154 metros cuadrados, además de espacios abiertos que tendrían un uso lúdico”.

 

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas