domingo, noviembre 22 2020

.

Palmira implementará cámaras con reconocimiento facial para evitar propagación del COVID-19

Este proyecto piloto es el único que, hasta ahora, se realiza en una ciudad del país como medida de control a la propagación del COVID-19.

Palmira implementará cámaras con reconocimiento facial para evitar propagación del COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de un software de reconocimiento facial y nueva tecnología, la administración de Óscar Escobar busca imponer comparendos a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio en Palmira.

Según el Alcalde de Palmira, este nuevo proyecto es una de las medidas preventivas que se implementó en la ciudad con el fin de que haya la menor circulación de personas posible.

“En Palmira rige el Decreto de Pico y Fecha, por lo que los palmiranos pueden salir a abastecerse una vez a la semana. Ahora con este nuevo proyecto, quienes salgan una segunda vez en la semana es decir, el día que no le corresponda su Pico y Fecha, serán reconocidos por un sistema que tenemos en las cámaras de la ciudad y eso generará una alerta que se será enviada al cuadrante de Policía más cercano y serán ellos, quienes abordarán a la persona a confirmar por qué está transitando y de no estar dentro de las excepciones será multado“, aseguró.

Este proyecto piloto es el único que, hasta ahora, se realiza en una ciudad del país como medida de control a la propagación del COVID-19. De acuerdo con el mandatario, “el objetivo de este nuevo piloto es demostrar que en Palmira estamos completamente listos tecnológicamente para afrontar esta crisis”.

Otras noticias:

En Palmira, autoridades imponen 32 comparendos diarios por no acatar la cuarentena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas