Lunes, Septiembre 24 2018

.

Con 10 días sin muertes violentas, Palmira celebra el inicio del año 2018

Desde finales de 2017, Palmira ya no hace parte de la lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México.

En el 2016, Palmira se encontraba situada en el puesto 8 del ranking de las ciudades más violentas del mundo, situándose por encima de Salvador y Guatemala.

Sin embargo, gracias a un trabajo en materia de seguridad por parte de la Administración Municipal en compañía de la Policía Nacional, a finales del 2017 e inicios del 2018 se logró mantener una racha de 10 días sin homicidios ni muertes violentas, bajando hasta el puesto 31 en ese indeseable escalafón.

Según el alcalde de ese municipio, Jairo Ortega Samboní, estos resultados se han logrado gracias a las acciones que se han venido implementando en la ciudad; además del trabajo de la Secretaría de Seguridad, que se creó con la nueva reforma. Apoyados también por instituciones como el Ejército, la Fiscalía, el CTI, la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, quienes  realizan comités de seguridad cada 8 días.

 

Le puede interesar: 

Año 2017 dejó una reducción del 5% en la cifra de homicidios en Cali

Una de las propuestas que implementó el Alcalde de Palmira fue el de invertir más en educación, en los deportes, en la parte cultural y recreacional de las comunas que eran consideradas las más peligrosas.

Según Noralba García, Secretaria de Seguridad del Valle,  las inversiones en temas de seguridad fueron bastante efectivas para el desarrollo del municipio.

“Se ha reducido la cifra y la tasa de homicidios que traía de más del 70 muertes por cada 100 mil habitantes a 46”, dijo García a El Tiempo.

Según las autoridades en ese municipio, el trabajo al interior de cada comunidad fue fundamental en todo el esfuerzo que se ha venido presentando para cambiar la situación en la ‘Villa de las Palmas’, al igual que al generar oportunidades al interior de cada comunidad; como el deporte y la cultura.

Asimismo, el secretario de Seguridad municipal, coronel (r) Carlos Zapata, indicó que a lo largo del 2017 se lograron desarticular 13 bandas delictivas que causaban pánico entre la comunidad.

Vea también:

Autoridades alertan por incremento de enfermedades respiratorias por lluvias en Valle

1 Comentario

  1. juanfe

    Palmira está demostrando resultados ejemplares que la han puesto en lugares interesantes con el respaldo de los dirigentes que de alguna manera han hecho cambios muy positivos, hay que copiar los buenos ejemplos.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas