Martes, Septiembre 25 2018

.

Palmira, la capital de la bicicleta, tendrá 8 kilómetros de bicicarriles

Las trabas en el desminado en el Cauca; los pagos que reclama el magisterio en Chocó y la estrategia contra el reclutamiento infantil en Nariño, entre ‘Las 5 de la Región’.

La Administración Local anunció que construirá ocho kilómetros de  bicicarriles en Palmira. Las rutas llevarán a los ciclistas hacia la Universidad Nacional; el barrio Sesquicentenario y la Estación del Ferrocarril.

Con este programa se beneficiarán más de 5.000 estudiantes del sector y en general la comunidad que se transporta en bicicleta. Cabe resaltar que esta obra tendrá una inversión de 950 millones de pesos .

Trabas a proceso de desminado en el Cauca

En Miranda Cauca zona rural, un  grupo armado no identificado  impidió el ingreso de equipo de desminado humanitario civil.

Tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en el campamento de la ONG e intimidaron a los integrantes de los dos equipos de desminado que operan en esa zona del país.

Le puede interesar: 

Zonas que fueron desalojadas en el Jarillón del río Cauca están volviendo a ser invadidas

Casa contra el reclutamiento infantil

La Cancillería inauguró en Samaniego, Nariño  una casa  lúdica para prevenir el reclutamiento armado infantil. ​Más de 300 menores se beneficiarán de  este espacio   que hace parte de la red de casa de este tipo. La construcción de la casa lúdica  contó con aportes  de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

Gobierno y deudas con el magisterio en Chocó

Por lo menos 10 mil millones de pesos son los que se le adeudan a los maestros en Chocó correspondientes a cesantías, primas y pagos a terceros. Más de cuatro mil maestros se encuentran en paro y cese de actividades. El 18 de enero se reunirán con el Ministro de Hacienda para solicitarle un crédito por el valor de la deuda.

Le puede interesar:

Registraduría Nacional invita a omitir mensajes que anuncian cambios de lugar de votación

Luego de 20 años cayó nieve en el páramo de Las Tinajas

En el páramo de Las Tinajas volvió a recibir nieve  después de 20 años.  Los indígenas del resguardo El Triunfo  cristal reportaron este fenómeno que pocas veces se ha visto en las montañas ubicadas entre Pradera y Florida Valle.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas