Jueves, Diciembre 13 2018

.

Alcaldía de Palmira entregó 30 cámaras para fortalecer la seguridad del municipio

Estos dispositivos se entregaron con el fin de reforzar la labor de las autoridades y fortalecer la seguridad del municipio de Palmira.

Con el objetivo de respaldar la labor de las autoridades y  fortalecer la seguridad, la Alcaldía de Palmira junto a la Secretaría de Seguridad del municipio entregaron 30 cámaras con su correspondiente canal de comunicaciones en fibra óptica, las cuales fueron adquiridas con el recaudo de la sobretasa de la gasolina y serán ubicadas en las diferentes comunas de

Estos dispositivos pueden girar 360 grados y se acercan 50 metros, cada punto con su canal de comunicaciones en fibra óptica, cámara índigo de última tecnología, visión nocturna con filtro infrarrojo, grabación en HD progresivo y todas las protecciones requeridas, video bold con 12 pantallas de 55 pulgadas, dos estaciones de trabajo para supervisión y 4 NVR que permiten una grabación por cámara de hasta 8 meses continuos.

Le puede interesar:

En atentado sicarial, muere la subdirectora científica de hospital en Palmira

El coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle, afirmó que “aunque  los niveles son altos, lo importante es que hemos venido en disminución, sería grave que empezáramos aumentando la criminalidad, pero por el contrario la disminución es ostensible en el tema de la criminalidad”.

Estas cámaras estaban destinadas para ser instaladas en las zonas vulnerables del municipio, por lo cual fueron ubicadas en los sectores de Parques de la Italia, La Emilia, Sesquicentenario, Zamorano, Universidad Nacional, Villa Diana, Loreto, entre otros.

Vea también:

Cierto o falso: Registraduría desmiente noticias falsas sobre elecciones al Congreso

Además, Jairo Ortega Samboní, alcalde del municipio de Palmira, recalcó que “también pedimos que la comunidad colabore, ya sea denunciando o avisando, que nosotros vamos a estar prestos para mejorar la convivencia”.

Por el momento, Palmira ya cuenta con 299 cámaras de seguridad y se espera que para el término de este año hayan llegado otros 500 dispositivos que serán instalados en zonas rurales y urbanas del municipio.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas