viernes, mayo 7 2021

.

Palmira avanza con las jornadas de ‘autovacuna’, facilitando el proceso de vacunación

Con la ‘autovacuna’, Palmira se posiciona como pionera. Además, pretende facilitar el proceso de vacunación en las personas; que tengan movilidad reducida.

Palmira avanza con las jornadas de ‘autovacuna’, facilitando el proceso de vacunación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Palmira, Valle del Cauca, avanza de manera prometedora la jornada ‘autovacuna’. Esta estrategia, busca inmunizar a las personas que vayan a vacunarse en un carro.

Con esta estrategia, Palmira se posiciona como pionera en el suroccidente colombiano. Además, pretende facilitar el proceso de vacunación en las personas; que tengan movilidad reducida.

La ‘autovacuna’ se está llevando a cabo en el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira; ubicado en la Calle 47 #35-91.

Lea también:

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

Por otro lado, cabe resaltar que en este sitio se vacunan a personas mayores de 80 años; a quienes se les había aplicado la primera dosis del biológico.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, explicó que “somos el primer municipio del suroccidente colombiano en liderar a esta iniciativa para vacunar a la población desde el vehículo. De esta manera seguiremos avanzando en nuestro plan de vacunación municipal; aunque es importante insistirle a la Gobernación del Valle para que nos asignen nuevos biológicos que nos permita seguir vacunando primeras dosis”.

Cabe resaltar que para que las personas puedan recibir la segunda dosis de la vacuna, deben cumplir con algunos requisitos; como: presentar la cédula de ciudadanía, el carné de Mi Vacuna y cumplir con la fecha de aplicación estipulada.

Asimismo, sólo se permite el ingreso de un acompañante por persona. Además, la medida de pico y cédula no aplicará para quienes asistan a la vacunación.

Otras noticias:

Concejal Diana Rojas pide renuncia de secretario de Seguridad y él dice que es “oportunismo”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas