martes, diciembre 1 2020

.

Con 224 casos confirmados de COVID-19, Palmira ahora tiene 61% de camas UCI ocupadas

En una semana Palmira sumó 59 casos nuevos del virus, llegando el domingo pasado a 224 casos confirmados, con 91 personas recuperadas y 11 fallecidos.

Con 224 casos confirmados de COVID-19, Palmira ahora tiene 61%  de camas UCI ocupadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo fue el pico más alto que la ciudad de Palmira reportó en casos positivos por COVID- 19, al confirmar 16 nuevos contagios en un solo día, de acuerdo con la Secretaria de Salud del Municipio, Clara Inés Sánchez.

En una semana Palmira sumó 59 casos nuevos del virus, llegando el domingo pasado a 224 casos confirmados, 91 personas en recuperación, 116 casos en casa y 11 personas fallecidas. La preocupación de las autoridades sanitarias del Municipio es que la ocupación de camas UCI que está en un 61% no dé a basto con la rapidez con la que se propaga el virus en la ciudad.

“Nuestra ciudad está entrando en una fase compleja de la pandemia, los casos seguirán aumentando, eso es inevitable, pero necesitamos que los contagios se den de forma lenta para no colapsar los servicios de salud.” asegura Clara Inés Sánchez, Secretaria de Salud de Palmira

Le puede interesar: 

Gremio de restaurantes de Cali volvió a manifestarse para pedir al Gobierno iniciar plan de reapertura

Situación que inquieta a las autoridades sanitarias del Municipio, quienes invitan a la población a fortalecer los parámetros de autocuidado y a reportar cualquier posible síntoma de contagio, puesto que se han reportado casos nuevos de COVID- 19 que continúan trabajando y no acatan el aislamiento a tiempo,  según la Subsecretaria de Salud, Karla Paz para El País.

Así mismo, la Secretaria de Salud de Palmira, Clara Inés Sánchez, hace un llamado reiterativo a los ciudadanos, para que respeten las normas de bioseguridad como: el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social.

“Por eso, nos urge reforzar la corresponsabilidad social. Hago un llamado a todos para fortalecer el cuidado individual, general y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, precisó la funcionaria.”

Actualmente, la ocupación por camas de pacientes que se están recuperando en Cuidado Intensivo están ocupadas en un 61%, pues ya son cien las personas activas en la ciudad, que están aún están en recuperación, según datos reportados por las autoridades sanitarias.

En esta misma instancia, afirmó que es importante que los palmireños tengan presente el impacto que tiene el índice de ocupación de las UCI en la atención que se puede brindar a los pacientes con covid-19 más graves.

Lea también: 

Valle tiene 241 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 12.101 contagios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas