Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Palmira abrió su sala de partos para mujeres de escasos recursos

La instalaciones cuentan con área de trabajo de parto, consultorio para medico especial y especialista, cuarto de esterilización y área de monitoreo fetal.

Las madres pertenecientes a estratos populares de Palmira tendrán a su disposición una nueva sala de partos que fue puesta en funcionamiento en el Hospital Raúl Orejuela Bueno.

Asimismo, esta sala de maternidad prestará su servicio a mujeres de municipios aledaños que requieran de algún tipo de procedimiento durante su parto.

Debido a la ausencia de una sala de maternidad en la ‘Villa de las Palmas’, las mujeres más humildes de esta ciudad en estado de gestación, tenían como única alternativa planear su parto con anticipación y trasladarse hasta Cali o Buga.

Vea también

Narcocolchones: caen 500 kilos de marihuana camuflada en colchones en vía a Palmira

Además de beneficiar a mujeres de escasos recursos, este servicio fortalecerá la identidad social de la ciudad.

“Teníamos una deserción llamémoslo así de palmiranos nacidos aquí. Somos muchos de Palmira pero a veces nos toca ir a nacer a Cali entonces esa identidad la queremos recuperar”, así lo explicó Jhon Jairo Satizabal, Gerente del Hospital ROB.

La instalaciones cuentan con área de trabajo de parto, consultorio para medico especial y especialista, cuarto de esterilización y área de monitoreo fetal.

Le puede interesar

Ya rueda por las calles de Cali la primera patrulla móvil para atención a mujeres víctimas

“Mi bebé tiene 18 días fue el primer neonato en nacer aquí en el hospital Raul Orejuela Bueno con acompañante, mi pareja que entró al parto”, contó Jhoana Díaz, una de las pacientes intervenidas en estas nuevas instalaciones.

Para la construcción de esta moderna sala se dispuso de una inversión próxima a los 1.000 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas