Viernes, Diciembre 14 2018

.

Palmaseca sentenció la serie y ratificó la clasificación del Deportivo Cali

Deportivo Cali se impuso desde el punto penal a la Liga de Quito, y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido aguerrido, Deportivo Cali selló su pase desde el punto penal a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y espera al rival que resulte entre Millonarios y Santa Fe.

El visitante planteaba el partido con agresividad y con un desgaste físico elevado, recuperando el balón rápidamente y reduciendo la distancia entre las líneas para una recuperación del balón inmediata, generando un par de ocasiones que probaban la finura de Camilo Vargas.

Deportivo Cali jugaba a un toque, intentando superar la presión de Liga y haciendo transiciones inmediatas de defensa a ataque. José ‘Pepe’ Sand manejó lideró el ataque ‘azucarero’, aguantando de espaldas a los defensas ecuatorianos y creando fútbol con Macnelly y Benedetti.

A los 20 minutos los de Quito redujeron la intensidad, y el protagonismo pasó a ser del local, que empezaba a centralizar su juego con ‘Macgol’, y aprovechando la apertura por banda izquierda con John Mosquera, pero las imprecisiones en ataque costaban el esfuerzo del equipo.

El ‘verdiblanco’ se agrandaba, y le daba vértigo a la zaga de centrales ecuatorianos, quienes sufrían ante el aguante del atacante argentino Sand, y en las constantes llegadas de Benedetti y Macnelly a las espaldas. La mejor ocasión la creó el ‘Pepe’ cerca al final, luego de aguantar el esférico y saliéndose de su marca, y con tres jugadores sobre él, abre con Mosquera, quien remata cercano al palo del portero Gabbarini.

La recompensa para el Cali llegaría al minuto 44, tras un control de Benedetti, quien centraría para Mosquera, y luego de un remate del ‘7’ que salvaría el defensor sobre la línea, otra vez en posesión del ‘poeta’, remataría de forma desviada, llegándole el balón a los pies de José Sand, quien igualó el global y lo celebró liberando la tensión que se vivía en el encuentro.

El segundo tiempo encontró un panorama similar al inicio del partido, con Liga de Quito presionando y aprovechando el nuevo aire del tiempo complementario. Los roces acabaron por condicionar el partido, y al 60, Rosero vio la roja tras la doble amonestación, la primera sufrida al minuto 41.

Liga de Quito tomaba las riendas del juego, y empezaba a dominar a un Cali que no arriesgaba nada con 10 en cancha, y pensando en el empate, pues la victoria parecía utópica en ese tramo del partido. El ingreso de Eduar Caicedo por el uruguayo Cabrera reducía el volumen de ataque, y obedecía a las condiciones del juego.

Los de Repetto buscaban sentenciar el juego, pero el corazón impulsaba a los ‘azucareros’ a conseguir la victoria, comandados por Macnelly, quien finiquitó como único volante ofensivo, y remando contra la corriente.

Esforzado y aguerrido, así cerró el Deportivo Cali los 90 minutos, que desde el minuto 60 sintió la ausencia de Dany Rosero, pero que aún soñaba con la clasificación, siendo el punto penal decisivo para los equipos enfrentados en los octavos de Copa Sudamericana.

Los remates desde los 11 pasos confirmaron el heroísmo de Camilo Vargas, quien atajó 3 tantos y convertía el sueño en una realidad. Eduar Caicedo y Giraldo erraron el arco, pero la veteranía y experiencia de José Sand consolidaron el sueño de la hinchada, y concretan el pase del Deportivo Cali a los cuartos de final de Copa Sudamericana.

En otras noticias:

La historia se impuso en el debut: Liverpool venció al PSG en Anfield

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas