Viernes, Julio 10 2020

.

Estas son las sanciones por los desórdenes del fin de semana en el estadio de Palmaseca

Una de las sanciones por los desmanes en el Palmaseca es el no ingreso de la barra sur durante cinco fechas. Los directivos del Deportivo Cali también tomaron medidas.

Las autoridades de Palmira ya decidieron qué sanciones imponer por los disturbios a las afueras del estadio de Palmaseca tras el partido entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín. Una de las medidas más destacables es que durante cuatro fechas no se permitirá el ingreso de elementos alusivos al equipo en todo el estadio.

“Además, a partir de este jueves no se permitirá la entrada de hinchas a la barra sur del escenario deportivo durante cinco fechas”, aseguró el director de Gestión de Riesgo de Palmira, Guillermo Adolfo Arango.

El funcionario también explicó que cuando acabe dicho periodo de sanción, la barra deberá esperar entre 45 minutos y una hora para que el resto de los asistentes desocupen el estadio. De esta forma, se busca evitar desórdenes como los del domingo pasado.

Le puede interesar:

¿Qué habría provocado los disturbios entre hinchas y policías en el estadio de Palmaseca?

“Para implementar esa decisión acudieron a medios pedagógicos que también busquen mejorar la actitud de los seguidores”, informó el coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito de Palmira.

Frente a esta situación, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, indicó que se trabaja en una nueva vía de acceso, dado que solo se dispone de una tanto para la entrada como para la salida de las personas que asisten al Palmaseca.

Cabe anotar que los desórdenes fueron provocados por la exhibición de una bandera una bandera de la barra del Independiente Medellín (Rexixtenxia Norte) hurtada por hinchas del Deportivo Cali y que la Policía intentó recuperar.

De hecho, el hurto de esta bandera ocurrió en febrero del 2017, cuando hinchas del cuadro verdiblanco asaltaron una bodega en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín. En su momento, la barra Frente Radical se adjudicó el hecho en su cuenta de Facebook.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas