Lunes, Diciembre 16 2019

.

En Palmaseca, Deportivo Cali venció al Deportivo Pasto por 3-1

Deportivo Cali sacó nuevamente la casta en Palmaseca, imponiéndose en el primer tiempo con 3 goles y finiquitando el juego con Deportivo Pasto 3-1.

En Palmaseca, Deportivo Cali venció al Deportivo Pasto por 3-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali volvió a encaminzarse en la senda de la victoria en su casa, derrotando al último finalista de la Liga Águila, el Deportivo Pasto por 3-1 manteniéndose firme entre los primeros 8 puestos de la tabla.

Deportivo Cali buscó respetar su casa, y además dominar el encuentro desde el pitazo inicial con pases y posesión en el área rival. Pasto no corría riesgos, y prefería replegarse en su área para no regalar espacios a los atacantes verdiblancos.

La pelota aérea inquietaba al ex América Bejarano, encontrándose con la llegada de Dinenno de cabeza, pero con un remate que poco peligro generó.

La intención era clara, abrir por las bandas y recurrir a los cambios de frente para descongestionar las vías de ataque, consiguiendo Juan Camilo Angulo controlar un balón dentro del área de los ‘volcánicos’, perfilándose para la zurda y rematando para que el rebote quede en Mercado, quien ubicó el balón en una esquina marcando la apertura del marcador al minuto 20.

La poca llegada de Pasto lo obligaba a buscar la media distancia, pero poco trabajo tuvo Mina en cuanto a opciones generadas por los de Nariño.

La pelota quieta traería otra alegría para los ‘Azucareros’ luego de un córner de Palavecino que alcanzaría la cabeza de Rosero, quien entró desde atrás para llegar sin marca y ubicar el balón cerca del travesaño izquierdo de Carlos Bejarano al 27’.

El ritmo nunca bajó, y esta vez Rivera remataría de larga distancia para la estirada al piso del guardameta visitante, quedando el rebote para Juan Ignacio Dinenno quien volvió al gol con la casaca verdiblanca, y estableciendo el 3-0 pasada ya la primera media hora de juego.

Le puede interesar:

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España 2019

Un primer tiempo que dejó lo mejor de los hombres de Pusineri, buscando el arco constantemente y reduciéndole los espacios en ataque a los atacantes del Deportivo Pasto, que de no replantear su juego, se irían goleados de Palmaseca.

Pero los roles se invirtieron, y esta vez los ‘volcánicos’ cambiaron su semblante obteniendo el dominio del juego buscando empatar un partido que se les había salido en los primeros 45 minutos.

Al 50’ un córner encontró al ex Deportivo Cali Cesar Amaya, quien imperó en los aires para anotar el primer tanto de la visita, celebrándolo con euforia y motivando a su equipo a buscar la remontada.

Cali atacaba con pocos hombres, y Dinenno en su soledad luchaba contra los centrales Perea y Henao sin conectar el esférico con sus compañeros, quienes optaron por mantener el resultado.

El capitán Juan Camilo Ayala encontró un remate de larga distancia que por poco cuelga a Pablo Mina en el travesaño superior, pero en la estirada que valió para atajar el remate terminó un poco lastimado sin riesgo de salida.

El afán de Pasto no fue suficiente para encontrar el segundo tanto, marchándose con una derrota de Palmaseca y logrando el Deportivo Cali los 3 puntos para alcanzar los 17 puntos, y reafirmarse en los primeros puestos de la Liga Águila.

La victoria será un motivante de cara al clásico frente al América de Cali que se disputará este 8 de septiembre en el Pascual Guerrero.

En otras noticias:

¡Falcao llegó al infierno! Locura por la llegada del colombiano al Galatasaray

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas