miércoles, septiembre 30 2020

.

¿Qué habría provocado los disturbios entre hinchas y policías en el estadio de Palmaseca?

Los desórdenes dentro y fuera del Palmaseca habrían sido provocados por la exhibición de una bandera robada a otra barra por parte de hinchas del Deportivo Cali.

¿Qué habría provocado los disturbios entre hinchas y policías en el estadio de Palmaseca?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de los hechos de este fin de semana que dejaron cuatro policías heridos en medio de disturbios a las afueras del estadio Palmaseca, se  conoció una versión que explicaría qué los generó.

Al parecer, sería por la exhibición de una bandera de la barra del Independiente Medellín (Rexixtenxia Norte) hurtada por hinchas del Deportivo Cali y que la Policía intentó recuperar.

Según escribió Fran Rojas, fanático del cuadro verdiblanco, en su cuenta de Instagram, las autoridades no debían “hacer parte de esta rivalidad” entre las dos barras. Además, denunció que hubo carros dañados e hinchas heridos a manos de la Policía.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han preocupado por mi estado de salud”, anunció. “Sufrí una herida en la cabeza con sutura de 9 puntos pero me encuentro bien. Los trapos seguros y una victoria más para nuestro equipo”.

Aún así, estos episodios de banderas robadas no son nuevos entre aficionados del equipo paisa y el Deportivo Cali. En febrero del 2017, seguidores del segundo asaltaron una bodega  en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, para llevarse varios trapos de la barra Rexixtenxia Norte (RXN), la hinchada más popular de Independiente Medellín.

De hecho, la barra Frente Radical se adjudicó el hecho a través de redes sociales. En una publicación acompañada de fotos de la bandera, la barra escribió en su cuenta de Facebook: “Estamos a mano (…) juramos que íbamos a volver y volvimos, y te dejamos sin nada”.

Por el momento, y a propósito de lo ocurrido este domingo, la Policía hizo un llamado a la tolerancia para permitir un fútbol en paz.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas