Lunes, Junio 18 2018

.

Pálido empate entre América y Deportivo Cali por Copa Postobón

América, en la primera presentación ante su público su fue en ventaja en dos oportunidades frente a su eterno rival de patio, pero no supo conservar la diferencia. El pizarrón se movió primero con la anotación de pierna izquierda de Cristian Lasso en el minuto 31 de la inicial. El empate ‘Azucarero’ llegó a través …

Pálido empate entre América y Deportivo Cali por Copa Postobón

América, en la primera presentación ante su público su fue en ventaja en dos oportunidades frente a su eterno rival de patio, pero no supo conservar la diferencia. El pizarrón se movió primero con la anotación de pierna izquierda de Cristian Lasso en el minuto 31 de la inicial. El empate ‘Azucarero’ llegó a través de Sergio Herrera en 2 minutos del complemento. Los ‘Escarlatas’ volvieron a adelantarse con gol del español Jesús Suárez, también de cabeza cuando corría el minuto 7 y la paridad de los caleños para el 2-2 definitivo fue obra de Juan David Cabezas sobre 32 minutos.

Otrora, cuatro goles en un ‘Clásico’ entre América y Deportivo Cali seguramente permitirían hablar de un partidazo. Pero el de este domingo 6 de julio en la cancha del barrio San Fernando fue simplemente un juego más de rutina entre un equipo de la B y otro de la A, que por diseño de uno de los tres campeonatos que paralelamente se juegan en Colombia, se disputó con muy poco para rescatar en cuanto fútbol y progreso de dos escuadras que vienen de perder en su debut en la Copa Postobón y que por la necesidad de darle vuelta a las páginas de sus frustrantes resultados en el pasados, corto y mediano, ya a mitad del año y además, con un Mundial de Fútbol en desarrollo del cual se debió tomar atenta nota, deberían dar y ser más como equipos.

Pero no, no fue así y a lo sumo con los muy pocos aficionados que en Cali sabían que en el ‘Sanfernandino’ jugarían desde las 5:30 p.m. rojos y verdes con la localía para el onceno de J.J López, inició el cotejo.

Con la desolada imagen del Pascual Guerrero que en solitario hoy extraña y reclama buen fútbol, aficiones alegres o tristes, pero en paz, goles y buenos jugadores, Deportivo Cali levemente superior a su oponente intentó imponer condiciones en la inicial, pero no concretó en el pórtico del arquero John Meneses las oportunidades que creó.

Lo que sí hizo su rival. América sobre la media hora del juego (Min. 31 PT), abrió el marcador con anotación del debutante con la casaca ‘Escarlata’, Cristian Lasso, quien de pierna izquierda remató con fortaleza para la primera conquista roja.

Sin mayores emociones, con el 1 por 0 a favor de los ‘Diablos Rojos’ concluyó la primera mitad.

En el complemento, tan solo 2 minutos después del pitazo del central de la contienda, le bastaron al delantero Sergio Herrera para convertir el tanto de la paridad en su regreso al Deportivo Cali.

Pero 5 minutos después terminaban las sonrisas en el Cali. El defensor español, Jesús Suárez se levantó tras un tiro de esquina y empalmó un testazo que se metió en la cabaña defendida por Jaiber Cardona para el 2 por 1.

En adelante, un partido soso, aburridor que con algunas escaramuzas de lado y lado esbozó algo de emoción en los rostros de los pocos asistentes al Pascual.

Y fue sólo hasta el minuto 32 de la parte final tras un error del arquero Meneses que dio un rebote que fue aprovechado por Juan David Cabezas que con contundencia remató para decretar el 2 por 2  definitivo.

Por el Grupo F de la Copa Postobón, América en la primera fecha cayó en su visita a Universitario de Popayán 1 gol por 0 y en la próxima fecha, el miércoles 9 de julio, enfrentará a domicilio en el Doce de Octubre a Cortuluá a las 8:00 p.m.

Deportivo Cali como local perdió en el Pascual frente a Cortuluá, también por la mínima diferencia. En la siguiente jornada, el miércoles 9 de julio, a las 3:00 p.m. recibirá a Popayán.

Ambas escuadras tienen un punto tras su empate en la segunda fecha de la Copa Postobón. Deportivo Cali, por diferencia de goles como visitante, ocupa la cuarta posición, mientras que América es quinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas