Viernes, Octubre 18 2019

.

Procuraduría investiga desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali

El ente de control trata de determinar si hubo alguna negligencia en el mantenimiento preventivo de los ascensores del Palacio de Justicia.

Procuraduría investiga desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali que dejó dos muertos y cuatro heridos, la Procuraduría busca determinar si hubo alguna negligencia en el mantenimiento de los equipos.

“Los órganos de control deberían tomar las acciones pertinentes para la revisión de los hechos y que tienen que ver con las funciones disciplinarias”, aseguró el procurador regional del Valle, Raúl Fernando Núñez.

El funcionario público aseguró que el siniestro ocurrido el miércoles 15 de agosto es fundamental para que el Estado y los órganos de control estén pendientes del mantenimiento y prevenciones que se tomen del transporte vertical.

Le puede interesar:

Empleados del Palacio de Justicia no trabajarán hasta que se garantice su seguridad

“Si bien es uno de los más seguros del mundo, cuando falla hablamos de vidas humanas”, recalcó. A propósito del paro en el que se encuentran los trabajadores del Palacio de Justicia desde hace una semana, Núñez explicó que abogados, funcionarios de la Rama Judicial y la Alcaldía se reunirán para reestablecer el servicio.

Cabe anotar que dos días después del desplome se reveló que los ascensores habrían sido modificados antes ser instalados entre el 2012 y 2013, dado que no cabían en los huecos para las cabinas.

Por su parte, la Fiscalía ya abrió una investigación preliminar por la muerte de Luis Alberto García, de 45 años, y Álvaro León Barrios, tras el accidente.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas