Martes, Diciembre 18 2018

.

Pal Takats, el hombre que conquistó el cielo mundial en parapente

Este domingo 29 de enero a las 8:30 a.m., en la I Válida de Aerothlon que se desarrollará en Roldanillo, Valle del Cauca, surcará los cielos un atleta que tiene como carta de presentación tres Campeonatos Mundiales de Acrobacias en parapente, convirtiéndose hoy en día en una leyenda viva de los deportes aéreos. Se trata de Pal Takats, …

Pal Takats, el hombre que conquistó el cielo mundial en parapente

Este domingo 29 de enero a las 8:30 a.m., en la I Válida de Aerothlon que se desarrollará en Roldanillo, Valle del Cauca, surcará los cielos un atleta que tiene como carta de presentación tres Campeonatos Mundiales de Acrobacias en parapente, convirtiéndose hoy en día en una leyenda viva de los deportes aéreos.

Se trata de Pal Takats, una de las ‘joyas de la corona’ de Red Bull, nacido en Budapest, Hungría, hace 31 años y que lleva 16 en la practica del parapente. Incluso es el creador de las denominadas: ‘esfera’, ‘anti-rítmica’, ‘joker’ y ‘cowboy’.

Takats inició a sus 16 años a interesarse por las alturas, pues en su país es muy común la práctica de este deporte, “Hungría es un buen escenario para aprender porque hay que buscar montañas altas para hacer vuelos y de paso se entrena la parte física”, comentó Pal. 

Durante su carrera profesional, ha logrado acumular miles de kilómetros como experiencias que lo han llevado a apariciones en la pantalla grande y records aéreos como su mayor recorrido planeando con 304 kilómetros, que consiguió en Chile en 2011.

En la actualidad el deportista sigue haciendo vuelos alrededor del mundo y con Red Bull está realizando demostraciones en los entretiempos del evento Red Bull Air Race, cuando los aviones se preparan para salir de nuevo a pasar entre los pilones.

En el 2017 participará nuevamente del Red Bull X- Alps, la carrera de aventura más dura del mundo, que combina trail running en los Alpes suizos y parepente con distancias recorridas hasta de 1,000 kilómetros. En 2008 fue parte de esta prueba y quedó en la octava posición.

El pasado fin de semana fue podio en las categorías serial y open de la I Válida Nacional de Parapente en Roldanillo y sigue entrenando para iniciar sus vuelos en el Abierto Internacional y, por supuesto, en la atractiva jornada del Aerothlon, que le servirá para sumar kilómetros de cara a las competencias europeas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas