Viernes, Diciembre 14 2018

.

Países del Grupo de Lima rechazaron anuncio de elecciones en Venezuela

Los cancilleres, vicecancilleres y representantes de los 14 países que firmaron la declaración rechazaron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niegue a aceptar ayuda humanitaria.

Países del Grupo de Lima rechazaron anuncio de elecciones en Venezuela
Crédito de foto: Notimerica.com

El anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo elecciones en Venezuela el 30 de abril de 2018, desató una ola de rechazo entre varios países de la región. Particularmente, las naciones que forman parte del Grupo de Lima, rechazaron tajantemente la decisión del gobierno venezolano y anticiparon que sus resultados serían “transparentes y creíbles”.

Es por eso que en una declaración conjunta del bloque de países americanos, el canciller chileno, Heraldo Muñoz exigió que “las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que correspondan”.

La mencionada declaración fue firmada por los cancilleres, vicecancilleres y representantes de estos países:

 Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Guatemala, México, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Perú, Santa Lucía, Brasil y Guayana.

Le puede interesar:

¡Impresionante! El Papa Francisco vuelve a dar muestra de su humildad

 

Pese a las exigencias,  la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, a través de un decreto, validó que las elecciones presidenciales programadas para este año se realicen en los primeros cuatro meses del 2018.

Además, como requisito básico para llevar a cabo las elecciones en Venezuela, los ministros americanos declararon que la presencia de “observadores internacionales independientes” es fundamental.

Igualmente, los 14 países que firmaron la declaración rechazaron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niegue a aceptar ayuda humanitaria.

“Esto refleja el agravamiento de los índices de desnutrición infantil, el desabastecimiento de alimentos, medicinas y el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas”, cuestionó este bloque de países.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas