Martes, Marzo 31 2020

.

El País se acoge a proceso de reorganización empresarial

Esta decisión, le permitiría a El País S.A. organizar sus obligaciones y negociar los plazos de pago con sus acreedores.

El País se acoge a proceso de reorganización empresarial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, la Superintendencia de Sociedades, admitió la solicitud del periódico El País, para acogerse al proceso de reorganización empresarial.

Según el comunicado de la Supersociedades, Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, fue designado para ejercer las funciones de promotor dentro del proceso.

Esta decisión, le permitiría a El País S.A. organizar sus obligaciones y negociar los plazos de pago con sus acreedores, para así continuar con el funcionamiento de la empresa.

La directora y gerente general de El País, María Elvira Domínguez, manifestó que solicitud se envío, debido a que el periódico ha tenido que afrontar cambios tras la llegada de las nuevas tecnologías.

“Esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios, derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”, explicó a El País.

Tras la decisión, tomada mediante el Auto No 2020-01-060448, el El País S.A. deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto.

Además, la actualización de activos y pasivos, deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Por otro lado, dos meses después a la firmeza del Auto de admisión, el promotor tendrá que presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto; información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores.

Le puede interesar:

En medio de la polémica, designan a William Rodríguez como secretario de Educación encargado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas