viernes, enero 15 2021

.

Pago de la prima de Navidad podrá realizarse a mitad de noviembre

El presidente Duque informó el pago anticipado de la prima de Navidad, entre el 15 y el 30 de noviembre a más de 1,2 millones de servidores públicos.

Pago de la prima de Navidad podrá realizarse a mitad de noviembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 4 de noviembre el presidente Iván Duque Márquez, informó que, a partir de noviembre; brindará el apoyo para adelantar el pago de la prima a los servidores públicos y así lograr reactivar la economía en Colombia.

Por esta razón, Duque mencionó que “estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial antes de terminar esta semana; para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”.

El mandatario señaló que la idea de adelantar los pagos es buscar la reactivación del sector económico, comprado productos y servicios de la industria en Colombia.

Este apoyo por parte del mandatario para el pago de la prima lo anunciaron durante la intervención del programa de televisión “Prevención y Acción”.

Ver también

Aperturan el puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili en sentido sur-norte

Asimismo, Duque agregó que es pertinente la compra de productos colombianos aprovechando esta prima: “Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes: “Comprar lo Nuestro”. Que nosotros compremos colombiano. Este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos con mucho amor por este país “Comprar lo Nuestro, comprar colombiano”. Cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”.

Con la decisión de adelantar la prima, invitaron al sector privado a seguir adelante con esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre; y evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.

Finalmente, el adelanto de la prima de Navidad es una oportunidad en la que los colombianos podrían apoyar a la industria nacional, respetando los protocolos de bioseguridad, seguir con la reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.


Le podría interesar

Estas son las fechas y recomendaciones para el próximo Black Friday en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas