lunes, octubre 26 2020

.

A 100% subió la cantidad de estudiantes beneficiados con el PAE en Cali

La Alcaldía de Cali explicó que la cifra implica un aumento frente al 75 por ciento de la cobertura del PAE en el año pasado.

El 100 por ciento de los estudiantes de colegios públicos de Cali se ven beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo que se traduce en 166 mil estudiantes. Así lo informó la Secretaría de Educación de Cali.

La jefe del despacho, Luz Elena Azcárate, explicó que la cifra implica un aumento frente al 75 por ciento de la cobertura del año pasado y del 69, en el 2016.

Le puede interesar:

Cárcel a exrector del colegio Inem de Cali por explotación sexual de menores

“Seguimos los lineamientos del Ministerio de Educación para dar una alimentación saludable. Por ejemplo, más frutas en los menús. En estos momentos se adelantan trabajos de infraestructura en las cocinas para empezar a ofrecer alimentos preparados y no listos”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage destacó la inversión que ha hecho el Municipio en educación: 550 mil millones de pesos. A esto se suma la renovación de 150 instituciones educativas, la construcción de 7 sedes nuevas y 6 centros de desarrollo infantil.

“Esto es producto de un fuerte trabajo que venimos adelantando desde hace dos años y medios, aparte de los procesos de transparencia para las contrataciones”, destacó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas