Domingo, Noviembre 17 2019

.

El PAE alcanzó un cumplimiento del 95.49% en el 2018 en el Valle del Cauca

El aumento se evidenció en un informe consolidado de visitas de monitoreo y seguimiento del Ministerio de Educación Nacional.

El PAE alcanzó un cumplimiento del 95.49% en el 2018 en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos tres años, el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE del Valle del Cauca, el cual está a cargo de la Secretaría de Educación del departamento, aumento de un 38.86% en el 2016, a un 95,49% en el año en curso.

El aumento se evidenció en un informe consolidado de visitas de monitoreo y seguimiento del Ministerio de Educación Nacional a las instituciones educativas oficiales pertenecientes a los municipios no certificados como lo son el Zarzal, El Cerrito, Guacarí, Florida, Candelaria, Ginebra, Yotoco, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Educación realiza visitas de monitoreo a diversas instituciones educativas y así dar un porcentaje de cumplimiento, dicha calificación corresponde a cada institución, indicó el secretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera.

Asimismo indicó que, “se está cumpliendo con oportunidad y calidad en la prestación del servicio del complemento alimenticio en nuestras instituciones públicas, una meta que se propuso la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres al inicio de su administración y que hoy es una realidad”, puntualizó Tigreros

Otras noticias:

Autoridades buscan esclarecer presunto intento de rapto a una menor en Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas