Jueves, Junio 21 2018

.

Padres en Alto Nápoles protestaron por cierre del colegio de sus hijos

La administración local considera que el colegio Fe y Alegría, es una de las 10 instituciones privadas de Cali que incumplen con los estándares de calidad educativa.

Varios padres de familia y estudiantes del colegio Fe y alegría, ubicado en el barrio Alto Nápoles en la ladera de Cali, realizaron hoy un plantón en protesta contra el cierre del este establecimiento educativo que anunció la secretaría de educación. Esto ocurriría pues al trasladar los alumnos, el colegio se quedaría sin estudiantes y no podría seguir funcionando.

La semana pasada esta dependencia municipal anunció la reubicación de más de tres mil estudiantes debido a deficiente calidad de los planteles educativos en donde se encontraban matriculados.

Lea también:

Por mala calidad educativa, más de 3 mil estudiantes de cobertura serán reubicados

La administración local considera que 10 instituciones privadas de Cali incumplen con los estándares de calidad educativa. En total son 3.497 estudiantes los que serán reubicados en instituciones oficiales para continuar con su proceso formativo dentro del plan de cobertura. El plazo máximo para cumplir con estos trámites es el 31 de enero del 2018.

Las instituciones educativas en la mira de la Secretaría de Educación de Cali son:

Los colegios señalados  saldrían del banco de oferentes de la secretaría de educación de Cali. La autoridad educativa indicó que los planteles educativos a los que serán trasladados los niños y jóvenes pertenecen a las comunas6, 13, 14, 15, 18, 21 y 52.

Lea también:

Apareció el cuerpo sin vida del universitario perdido en Cali

En su momento, Luz Elena Azcárate secretaria de educación de Cali aclaró los menores contarán con todas las garantías : “van a tener gratuidad, tienen la posibilidad de alimentación escolar y van a tener el derecho al transporte por la lejanía de la reubicación”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas