Martes, Diciembre 11 2018

.

Padres de familia del colegio La Esperanza denuncian problemas en el arranque de clases

Se necesitan 66 maestros, de los cuales solamente hay 28 en la jornada de la mañana y 9 en la jornada de la tarde.

Actualmente el colegio La Esperanza en el sur de Cali recibe a estudiantes de 4 planteles educativos de la ciudad que se quedaron sin cobertura por la baja calidad del personal académico; sin embargo, los padres de familia aseguran que sus hijos están recibiendo clase de forma intermintente.

Actualmente, en en plantel educativo se necesitan 66 maestros, de los cuales solamente hay 28 en la jornada de la mañana y 9 en la jornada de la tarde. Los padres denuncian también falta de personal de aseo.

90 minutos intentó contactarse con el rector de la institución, no obstante el funcionario se encontraba gestionando ante la secretaría de educación los profesores que hacen falta para atender a los alumnos.

Maestros estudian si entran nuevamente en paro nacional

El próximo 7 de febrero, Fecode llevará a cabo la Asamblea Nacional de 2018. En el encuentro se analizará la decisión de iniciar un paro nacional después de que según ellos el Gobierno no haya cumplido los acuerdos hechos el año anterior.

A través de un comunicado, la federación señaló las razones que determinaron esta posible decisión. El mal servicio de salud, incumplimiento en los ascensos y reubicaciones salariales, implementación de jornada única sin garantías, incumplimiento en el pago de las primas regionales, poca inversión en el programa de alimentación escolar, PAE y el favorecimiento del sector privado por medio del programa Ser Pilo Paga son algunos de los reclamos.

Vea también: 

Casas sin techo y árboles caídos dejó violento vendaval en Florida, Valle

 

Cabe resaltar que las negociaciones entre Fecode y el Ministerio de Educación se hicieron el  11 de mayo del año pasado, después de que el sector permaneciera en paro por más de un mes.

“Señor Presidente, usted y su Ministra de Educación serán responsables de un nuevo conflicto laboral, un paro nacional de defensa de la educación pública, decisión a la que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional” explicaron.

Le puede interesar: 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas