domingo, mayo 16 2021

.

Padre de niña que murió asfixiada en Cali podría responder por delito de feminicidio

Gran conmoción en el barrio Las Orquídeas en Cali por el asesinato de la menor en medio de una discusión intrafamiliar, el cual ocurrió este fin de semana.

Padre de niña que murió asfixiada en Cali podría responder por delito de feminicidio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este domingo 7 de febrero fue la audiencia de imputación de cargos por feminicidio contra el padre de la menor asesinada mediante asfixia este sábado en el oriente de Cali. De acuerdo con el informe policial, el papá de la niña la retuvo en una habitación y amenazó con quitarle la vida si alguien se le acercaba a él; para cuando llega la Policía, la menor ya estaba sin signos vitales. 

El padre, que también presentaba golpes en su cuerpo, fue capturado y trasladado a la Clínica Versalles.

El fiscal del caso y los investigadores de la Policía Metropolitana de Cali estuvieron presentes en la audiencia y argumentaron los hechos para esclarecer el crimen. Quienes dirigen la investigación son la Policía de Investigación Criminal y la Sijin de Cali con el apoyo de un grupo especial de Infancia y Adolescencia.

Lea también:

Una mujer fue asesinada con metralleta en el barrio Bellavista, en el oeste de Cali

¿Qué ocurrió con la menor?

De acuerdo con algunos testimonios de las autoridades, la riña intrafamiliar ocurrió cuando el hombre le pidió a la mamá de la niña pasar tiempo con ella; pues no convivían juntos. El hoy capturado la habría llevado a su vivienda y al día siguiente, cuando la madre fue a recogerla, él se negó a entregarla.

A partir de ahí comienza la discusión. Revista Semana contó que el padre se encerró en una habitación con ella para evitar que se la llevaran; pero comenzó a amenazar en atentar contra la vida de ella si otros se le acercaban, la madre llamó a la Policía.

El coronel Guillem Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, narró que las autoridades llegaron y solicitaron varias veces ingresar a la habitación, él no lo permitió. Por lo que utilizaron la fuerza y al entrar encontraron que la menor estaba inmóvil. Transportaron a la víctima al hospital Carlos Holmes pero ya era tarde… estaba sin signos vitales.

Le puede interesar:

Estarían estafando con ventas de vacunas contra covid-19 y cupos prioritarios en el Valle

¿Qué sigue en el proceso?

En la audiencia, un juez de la república legalizó la captura del efectivo y le imputó los cargos por delito de feminicidio.

Aún así, Amaya indicó que se sigue estableciendo “qué produjo el deceso… Necesitamos las pruebas de Medicina Legal para establecer de manera técnica qué pudo haber pasado“.

Finalmente, las autoridades llamaron a estar atento a cualquier acto de violencia que signifique un riesgo para los niños. Así lo dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

“Es un hecho de una tristeza enorme. Esta sociedad no tiene por qué asumir que sus niños terminen pagando las consecuencias de la falta de capacidad de diálogo, concertación y tolerancia que tiene que haber entre todas las parejas, independientemente de los problemas que haya”, concluyó sobre este caso de la niña.

Otras noticias:

Abren investigación y ordenan captura de ‘Iván Márquez’ por caso Gómez Hurtado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas