Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Padre de menor dice que denuncias contra rector de colegio Inem son ciertas, pide justicia

Las evidencias, materia de investigación, fueron unas conversaciones en un teléfono móvil en las que se citaban para sostener encuentros sexuales en la vivienda del presunto responsable.

El padre de familia, cuya identificación pidió no ser revelada, denunció el caso de abuso sexual contra su hija de 15 años en el que estaría comprometido el rector de la Institución Educativa Inem.

Según el padre de la menor, “la situación que tengo con respecto a lo del rector del Inem, el señor Argemiro Méndez, es una demanda en la Fiscalía por abuso sexual, con él tengo un proceso desde el mes de noviembre del año pasado cuando lo descubrí hablándole a mi hija por un teléfono celular del que no tenía conocimiento, entonces leímos las conversaciones y todo apunta a que se citaban en la casa de él y allí es donde mi hija, junto a otra compañera, eran abusadas sexualmente a cambio de favores”.

Asimismo, el hombre aseguró no tener conocimiento de si los actos sexuales fueron grabados ni de la cantidad de dinero que el rector les pagaba, sin embargo, contó que su hija le afirmó que acompañaba a su amiga mayor de 18 años y mientras una se quedaba viendo televisión, la otra subía a la habitación del directivo del Inem.

Le puede interesar:

Hombre que le dijo a niña que le ensañaría a hacer el amor fue capturado en Cali

Igualmente, el denunciante agregó que “los encuentros sexuales eran con él, inclusive en una de las conversaciones porque el teléfono lo tiene la Fiscalía, decían que iban a ir a la casa de R, que significa la abreviación de rector que usaban para las conversaciones y que iban a hacerle un calentón nada más, nada de tener relaciones sexuales ni nada, solo que simplemente se veían, les pasaba la plata y volvían y se iban”.

Además, el padre de la menor manifestó que “él debe de estar perdido porque la Secretaría de Educación lo puso en aviso, hasta donde yo sé el proceso en Fiscalía, porque ayer me reuní con el fiscal Ariel Lozano para preguntarle cómo iba el proceso, me dijo que necesitaba más pruebas porque yo entregué las fotografías de las conversaciones y el celular para que le dieran el diagnostico, pero no han hecho nada, pues aseguran que las fotografías pueden ser falsas”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación anunció que el Comité de Convivencia de esta entidad decidió que Argemiro Mendéz, rector de la Institución Educativa Inem, fuera retirado de su cargo a inicios de este año luego de una denuncia por presunto delito de acoso sexual contra un menor de edad.

Luz Elena Ázcárate, secretaria de Educación de Cali, dijo que “primero, nosotros tenemos un comité de amenazados o un comité de investigados a través del comité de convivencia escolar. La primera decisión que tenemos cuando existe alguna posible, o nos informan de un posible existencia de un posible hecho que involucre a menores es inmediatamente seguir la ruta que tenemos para estos casos y retirar al docente o rector de su cargo cercano al joven, a los niños o al aula”.

Vea también:

Escombrera de la 50 sigue presentando problemas para la evacuación de escombros

“El último comité que fue aproximadamente hace dos semanas, tuvimos en conocimiento varios casos, entre los que se encontraba el del rector, quien contaba con el registro de 21 casos, ya sea por alguna queja contra el docente, o una queja no contra el docente sino por alguna violación posible a la integración del docente”, agregó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria de Educación explicó que “en el Comité de Convivencia Escolar tenemos a varios docentes, incluido Argemiro, que están siendo investigados, y ya algunos de estos casos están en la Procuraduría y otros en la Fiscalía”.

Entre los casos más recientes está el que se registró el 27 de febrero, pues al parecer un docente de 53 años, durante al menos dos años, habría sometido a cuatro alumnas menores de edad a cometer actos sexuales abusivos.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas