Domingo, Diciembre 16 2018

.

Padre de ‘Matador, Ovidio González, fue sometido a la eutanasia

Ovidio González, padre del caricaturista ‘Matador’, logró conseguir su último deseo. La Clínica de Oncólogos de Occidente en Pereira, le aplicó la eutanasia con la que terminó el sufrimiento de padecer de un cáncer en la boca desde hace 5 años. El procedimiento, que se realizó en la mañana de este viernes en compañía de …

Padre de ‘Matador, Ovidio González, fue sometido a la eutanasia

Ovidio González, padre del caricaturista ‘Matador’, logró conseguir su último deseo. La Clínica de Oncólogos de Occidente en Pereira, le aplicó la eutanasia con la que terminó el sufrimiento de padecer de un cáncer en la boca desde hace 5 años.

El procedimiento, que se realizó en la mañana de este viernes en compañía de sus familiares, fue aceptado por las directivas de la Clínica quienes, en anteriores días, se habían negado a aplicarla por defender el derecho a la vida del paciente.

Sin embargo, el deseo de Ovidio, de 79 años, y de su familia de terminar con su vida, pudo ser posible y se convirtió en el primer colombiano en ser sometido a un procedimiento de muerte asistida.

La decisión fue aprobada después de una reunión que sostuvieron el Comité Pro Muerte Digna, la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y los representantes de la Clínica de Oncólogos de Occidente de Pereira.

“En general, lo que se hace es inducir al paciente a un estado de somnolencia profundo y en medio de ese estado de somnolencia profundo se aplica un medicamento que generalmente es a goteo lento que causan paro cardiorrespiratorio”, explicó Juan Pablo Cardona, médico de la Clínica.

La muerte digna en Colombia es permitida después darse la sentencia de la Corte Constitucional, con la resolución 1216 del 20 de abril de 2015, expedida por el Ministerio de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas