Jueves, Marzo 21 2019

.

Suso y la confesión del padre Linero que auguraba su salida de la Iglesia Católica

En horas tempranas de este miércoles 5 de septiembre, el Padre Linero, dio a conocer su renuncia del sacerdocio después de 25 años de servicio.

Suso y la confesión del padre Linero que auguraba su salida de la Iglesia Católica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El padre Alberto Linero le pidió, por medio de una carta a la Iglesia católica su retiro del sacerdocio después de 25 años de servicio. Esto fue confirmado en una entrevista que tuvo con Blu Radio y el periódico El Heraldo. A pesar de esto, no ha obtenido respuesta alguna de la carta por lo que está esperando que la devuelvan.

Linero comentó a Blu Radio, que “he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, que tiene mucho que agradecerle a la congregación de los padres eudistas. He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”.

Se encuentra a pocos días de cumplir sus 50 años y asegura que esta decisión de retirarse del sacerdocio la tomó porque en los últimos años sintió que ese ya no era su camino. Dijo también, referente a que si tenía inconformidades por cómo se llevaban las cosas en la Iglesia, que “esas vaina son ‘barro’, uno no puede hablar mal de la mamá de uno, de quien ha sido todo para uno, la congregación y la Iglesia han sido extraordinarios conmigo”.

Lea también:

El amor no tiene límites: funcionaria de la Alcaldía llegó a su boda en Mío

Alberto Linero expresó que en los últimos cuatro años se había vivido varias experiencias de soledad que lo afectaron enormemente. “Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, señaló.

Al hablar sobre su futuro dijo, con seguridad, que seguirá siendo la misma persona que es ahora y dejó claro de que aunque se retira de la iglesia seguirá siendo un “católico feliz” y alguien dedicado a su trabajo.

Hace más o menos un mes en una entrevista, con El Tiempo, dijo que existía la posibilidad de retirarse como sacerdote. “Estoy abierto a esa posibilidad de dejar el sacerdocio, a ver la vida de otra manera. Si descubro que mi camino no es este, no tengo problema en cambiar. Que no se escandalicen“.

Por último, cabe recordar que en una entrevista con Suso en el año 2017 el Padre Alberto Linero, dio declaraciones sobre el “deseo de la carne” y en esta él dejó claro que aunque era feliz haciendo lo que hacía, no era prohibido mirar “el menú”.

Aquí el video:

Otras noticias:

Fuertes críticas recibió Greeicy Rendón tras caerse en su rutina de baile en reality

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas