lunes, agosto 3 2020

.

Tras firma de pacto, teatros, museos, bibliotecas y producción audiovisual de Cali podrá reactivarse

Estos actos por el momento se realizarán sin público. El evento lo lideró la Secretaría de Cultura junto con la Secretaría de Gobierno y otras entidades.

Tras firma de pacto, teatros, museos, bibliotecas y producción audiovisual de Cali podrá reactivarse
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Hoy 15 de julio a las 9:30 a.m., a través de la red social de Facebook @CaliCultura, se realizó la firma del ‘Pacto por la Vida’ a cargo del alcalde Jorge Iván Ospina y los secretarios de diversos organismos de la Alcaldía de Cali para la reactivación de actividades, espacios y escenarios culturales autorizados sin público por el Ministerio de Salud y Protección Pública.

Esto fue permitido por medio de las Resolución No. 666 del 24 de abril de 2020,  Resolución No. 957 del 16 de junio de 2020 y la Resolución No. 900 del 10 de Junio 2020.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mencionó que “firmar el pacto por la vida significa que los que amamos la vida y que comprendemos las responsabilidades que tenemos con futuras generaciones, nos comprometemos a cantar y a vivir con dulzura entendiendo siempre que la protección de la vida es lo esencial y lo fundamental, nos comprometemos a hacer pedagogía  para construir comportamientos de solidaridad, de responsabilidad y de amor por la vida de todos y todas”.

Lea también:

Pago para el programa Jóvenes en Acción se adelanta hasta el 29 de julio

Cabe aclarar que, durante el evento estuvieron presentes directivos y actores culturales de los diversos campos, liderado por la Secretaría de Cultura de Cali en articulación con la Secretaría de Gobierno, Turismo, Salud, Desarrollo Económico.

“Para  nosotros y en mi calidad de secretario de Cultura es vital y fundamental hacer una puesta por la vida y por la cultura. Por eso hemos establecido el pacto por la vida y por el desarrollo cultural de la ciudad con los distintos gestores que nos han ayudado a organizar a dimensionar para establecerlo.” expresó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

Por otro lado, el protocolo de bioseguridad es de vital importancia para mitigar la propagación del Covid-19, garantizando la salud y bienestar de las personas. Por ende, el objetivo del pacto es proyectar y generar un compromiso entre las partes de la cadena de valor de la cultura, y aplicar en los diversos escenarios y espacios culturales autorizados un protocolo de bioseguridad.

En consecuente a esto, los espacios, escenarios y actividades culturales que se reactivarán gradualmente en la ciudad son: salas y/o estudios de Grabaciones y Post Producción Audiovisuales, teatros, auditorios escenarios culturales, salas y/o estudios para ensayos de Presentaciones de las Artes Escénicas, museos y bibliotecas.

Cabe resaltar que estos actos por el momento se realizarán sin público.

Le puede interesar: 

Gobernación pide al sector financiero extender alivios, periodo de gracia y plazos de créditos a vallecaucanos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas