sábado, octubre 17 2020

.

“Pacto por la vida” entre habitantes de la Colonia Nariñense y Alcaldía de Cali

Habitantes de la Colonia Nariñense firman un pacto por la vida como acto de sensibilización y responsabilidad social en esta cuarentena.

“Pacto por la vida” entre habitantes de la Colonia Nariñense y Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Habitantes de la Colonia Nariñense firmaron el “Pacto por la vida” junto con el secretario de Paz y Cultura Ciudadana Danis Rentería Chalá, como iniciativa de respeto a la vida y reconciliación con la ciudad.

En este acto plasmaron un mensaje en camisetas blancas “Él se cuida, tú cuidas, yo me cuido”, esto como símbolo de compromiso ciudadano para la protección de la vida de los habitantes del sector.

“Nosotros hoy, como Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, por mandato de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina, nos sentimos muy contentos que, desde este sector del oriente de Cali, se le mande un mensaje a toda la ciudad. Hoy asumimos que la responsabilidad, de ese “Pacto por la vida”, es de cuidar nuestras vidas, cuidar la vida de los niños, niñas y adultos mayores”, afirmó Rentería Chalá durante la reunión.

En una jornada realizada el jueves 25 de junio, la Red de Salud de Oriente E.S.E realizó el proceso de tamizaje puerta a puerta junto con un proceso de sensibilización ciudadana, en donde se habló sobre el auto cuidado y los protocolos de bioseguridad que debe cumplir la comunidad.

Vea también

Revelan más detalles de la muerte de médico que había denunciado atraso de pagos

Víctor Mario Rentería Martínez, edil y representante de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 15 en un comunicado de la Alcaldía menciona, “nosotros hacemos iniciativas de vida, de proceso comunitario, donde resaltamos los procesos de la comunidad. En la actividad del día de hoy, donde los que habitamos el oriente y los que estamos muy cercanos a la Colonia Nariñense, queremos decirle a Cali entera, que, si bien hubo un error, hoy lo estamos resarciendo y estamos aceptando que hay un proceso de vida donde le ganaremos al COVID-19”.

Este sector de la ciudad es habitado por aproximadamente 800 personas, las cuales han encontrado la capital vallecaucana como un lugar para rehacer sus vidas.

“Esto no es un juego, esto es en serio. Estoy para colaborar para lo que sea por la comunidad, por eso hoy, yo me comprometo a ser #GuardianDeVida, no reuniéndome con muchas personas, y diciéndole a mi familia y a mis hijos que hagan lo mismo. Además de brindarles todas las medidas de seguridad” dijo para la Alcaldía Gustavo Fernando Borja, uno de los habitantes del sector que hizo parte de la jornada.

En estas jornadas participaron representantes de la Arquidiócesis de Cali, los líderes de la Junta Administradora Local de la comuna 15 y representantes de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de esa localidad.

Le podría interesar

Rusia cataloga a Colombia como “socio relevante” en América Latina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas