lunes, septiembre 28 2020

.

Países del Pacto de Leticia se reunirán para refrendar compromisos con la Amazonía

“En este diálogo, convocado por Colombia y Perú, las siete naciones evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, particularmente en el contexto actual de emergencia sanitaria del covid 19”, indicó la cancillería de Colombia en un comunicado.

Países del Pacto de Leticia se reunirán para refrendar compromisos con la Amazonía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Los presidentes, cancilleres y delegados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam se reunirán de manera virtual el martes para refrendar el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía, en el marco de la II Cumbre Presidencial por esa región, según se informó este lunes.

“En este diálogo, convocado por Colombia y Perú, las siete naciones evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, particularmente en el contexto actual de emergencia sanitaria del covid 19″, indicó la cancillería de Colombia en un comunicado.

Le puede interesar:

El Alfonso Bonilla Aragón abre sus alas con la esperanza de retomar vuelos comerciales

Durante el encuentro se definirán acciones posteriores de trabajo conjunto, como la concertación de un protocolo para brindar una respuesta adecuada a los incendios forestales de la Amazonía, que justo fueron el motivo por el cual se citó la primera cumbre en 2019.

Asimismo, los representantes de las siete naciones definirán la puesta en marcha de una Iniciativa de bioeconomía y desarrollo sostenible para este bioma con el apoyo de instituciones financieras internacionales. (Sputnik)

Lea también:

“No se le negará atención a ningún Vallecaucano”: Secretaría de Salud del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas