sábado, enero 16 2021

.

Pacto Global de Naciones Unidas premia proyecto “La Minga todos juntos” de CVC

El Pacto Global le otorga reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible 2020 la proyecto “La Minga”, del que haci parte la CVC.

Pacto Global de Naciones Unidas premia proyecto “La Minga todos juntos” de CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Pacto Global Red Colombia de las Naciones Unidas, le otorgo un reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible 2020, al proyecto “La Minga todos juntos”, del que hacia parte la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, donde se exalto la conservación de 900 hectáreas de manglar en la comunidad de Mangaña.

Para este reconocimiento se postularon más de 200 estrategias. “La Minga” se destacó al ser de mayor puntaje en la categoría no empresarial, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Vida submarina.

Le puede interesar

Tras 4 meses de rehabilitación, Halcón Plomizo fue liberada en Jamundí

Reconocimiento a “La Minga”

La Minga es una estrategia financiera que busca conseguir recursos de donantes internacionales que nos permitan implementar los planes de manejo de las áreas protegidas que tenemos en la región”, indicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En este sentido, para lograr el reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible, que está en su tercera edición, se integraron la autoridad ambiental vallecaucana; CVC, Codechocó y los consejos comunitarios de Chucheros; La Plata en Buenaventura y Riscales en Chocó. Además de la Conservación Internacional y el Fondo Acción, que son los encargados de gestionar los recursos a nivel Internacional.

“Los recursos aportados por los donantes se invierten en un fondo patrimonial; y los rendimientos que se obtienen son los que utilizamos en la implementación de los planes. Estos rendimientos son pocos, pero constantes en el tiempo y es lo que permite realizar acciones de largo aliento. A esta iniciativa se ha unido Fondo Acción, quien se encarga de la parte administrativa de los recursos y apoya el fortalecimiento organizativo comunitario”; complementó Edward Leonardo Sevilla, director territorial de la DAR Pacífico Oeste de la CVC.

Uno de los impactos positivos que se han logrado con La Minga ha sido la conservación de especies como la piangüa, que es un alimento fundamental para la subsistencia de las comunidades. Asimismo, Pacto Global destacó la conservación de 350.000 hectáreas de áreas protegidas en el Pacífico, gracias a las labores interinstitucionales realizadas durante más de dos años.

Vea también:

Fase II del proyecto de ampliación de la ‘Manzana del Saber’ costará 30 mil millones

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas