Lunes, Junio 18 2018

.

Pacto por la equidad de género para reducir la violencia contra las mujeres

Con el nombre “Cali sabe quién es ella” se lanzó la campaña de comunicación que busca prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres.

Pacto por la equidad de género para reducir la violencia contra las mujeres
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Con el fin de erradicar la violencia de género y reducir el número de víctimas, se firmó un pacto por la equidad. Con el nombre “Cali sabe quién es ella” se lanzó la campaña de comunicación que busca prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, resaltando el rol que representan en la sociedad.

Según las cifras de la subsecretaría de equidad de género, históricamente durante este trimestre del año es donde más agresiones se presentan en contra de las mujeres.

“Desde la subsecretaria de equidad de género hemos atendido en lo que va del año cerca de 650 mujeres  en diferentes procesos de atención, además de eso aproximadamente a unas mil mujeres le hemos hecho proceso de seguimiento de los casos de violencia que tenían”, afirmó Ana Carolina Quijano, Subsecretaria de equidad de género.

Lea también:

‘He for she’ campaña que busca crear agentes de cambio en la igualdad de género

Durante los próximos tres meses, los ciudadanos verán diferentes piezas de comunicación en varios sitios de la ciudad como, calles, estaciones del MIO y centros de atención además se realizarán eventos académicos relacionados con el tema.

Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social, indicó que la Administración se ha enfocado en atender los casos cuando ya han ocurrido. Lo que se pretende con esta iniciativa es poner en conocimiento de la ciudadanía la información para que se puedan identificar antes que se presenten las agresiones, se les de atención y se pueda prevenir la violencia.

Le puede interesar:

Poesía y equidad de género tuvieron su espacio en Esquina Latina

Formación para evitar la revictimización

Actualmente la subsecretaría presta apoyo en la red de acompañamiento. “Lo que estamos haciendo es un acompañamiento con fiscalía en un procesos de formación con los fiscales para darles  algunas herramientas de atención que no revictimicen a  la mujer   y eso lo venimos haciendo desde el año pasado y este año lo hemos fortalecido” Aseguró la subsecretaria.

Otras noticias del día:

Murió potrillo que fue atropellado por un vehículo en el oriente de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas